Contenido
Con la creciente necesidad de establecer una educación financiera sólida para jóvenes mayores a 12 años, un grupo de estudiantes de la Universidad Continental están diseñando BOOM, que se caracteriza por ser una billetera digital que pretende consolidarse como el primer método de pago y de ahorro exclusivo para la juventud peruana.
BOOM es fundamental para que los padres controlen los gastos de sus hijos
Para Giovanny Camposano, quien es líder de la iniciativa, comenta que “Hoy los jóvenes desde los 12 años gastan efectivo o tarjetas de crédito afiliada a la de los padres. Lo que hemos hecho es crear una billetera digital que pueda resguardar la información de los padres y de los hijos de tal manera que los padres puedan tener un control sobre el gasto de los hijos”.
Es un proyecto que recientemente fue galardonado en el Hackaton, el cual es organizado por Huawei y que comenzó con la escogencia de alrededor de 400 participantes de seis naciones, quienes posteriormente pasaran por un filtro para así dejar solo 6 propuestas. El premio de BOOM fue de unos US$5.000.
Aplicación en etapa de lanzamiento
“Es diferente a otras billeteras porque va al sector de menores de edad. Con ello, vamos a impartir las finanzas desde los 12 años que es la edad recomendada. El proyecto ya está planteado y la aplicación ya está funcionando, pero aún está en etapa de lanzamiento”, expuso Max Chávez, quien es responsable de marketing.
Pese a que el proyecto está en una fase de diseño, los diferentes jóvenes desean unir esfuerzos con instituciones que forman parte del sistema microfinanciero y así darle un espaldarazo a la billetera móvil. ”Buscamos que las cajas de ahorro sean las principales entidades que resguarden las cuentas. Esperamos que se integren bancos más grandes. Dependerá de nuestro prelanzamiento”, sostiene Camposano.
También te puede interesar: Generación X lidera consumo de artículos de Navidad en ecommerce
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: El Comercio