Contenido
El chief Commercial Officer de Veitran, desarrolladores de soluciones digitales, comparte que actores y acciones considera que deben trabajar para seguir fomentando en Mexico la digitalización e innovación del sistema financiero. Si bien el uso del efectivo sigue siendo el medio preferido por muchas personas para realizar sus operaciones diarias, los pagos digitales vienen ganando terrero, sobre todo en los últimos dos años.
De hecho, en el país ya existen iniciativas que buscan revolucionar las formas de pagos y sustituir el uso de efectivo. Una de ellas el CoDI (Cobro Digital), una de las plataformas desarrollada por el banco mexicano que facilita las transacciones de pago y cobro desde teléfonos móviles. Esto puede ser mediante transferencias electrónicas, en cualquier momento, lugar y de manera gratuita.
Datos para impulsar los pagos digitales:
En el territorio mexicano existen barreras de entrada a servicios financieros básicos. En línea con esto, la asociación de bancos mexicanos indicó que en 2021 el 53% de los adultos carecía de una cuenta bancaria. Y que, de 7 cada 10 aun no contaba con acceso al crédito.
Para fomentar las transacciones digitales en el territorio mexicano es importante impulsar el desarrollo de billeteras digitales que permitan a los usuarios realizar pagos de forma 100% digital. Inclusive, es fundamental educar sobre los beneficios tanto para los usuarios como para los comercios y así lograr una mayor aceptación.
Tambien te puede interesar: Conoce cuáles son las billeteras digitales más usadas en Latinoamérica
Un medio de pago tiene valor si del otro lado de los mostradores hay persona dispuesta a aceptarlo. Porque si bien hoy en día los usuarios se muestran dispuestos a usar cada vez menos el efectivo. Por lo que, a diario se ven obligados a retirar el dinero de un ATM para comprar en una tienda de cercanía debido a la falta de adopción de método de cobro digital.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Expansión
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 23, 2022 9:03 pm