Contenido
La revolución tecnológica está abriendo mercados como es el caso del metaverso. Y, como ocurrió a principios de los años 90 y 2000, las empresas mejor preparadas obtendrán una mayor ventaja competitiva mientras sigan apostando e implementando estrategias digitales basadas en las nuevas tendencias tecnológicas que el mundo nos presenta. En América Latina, por ejemplo, el 37% de los ejecutivos cree que el Metaverso y las nuevas tecnologías serán revolucionarias o transformadoras para sus negocios.
Según Stefano Spodek, CEO de Experis Perú, en nuestro país, algunas empresas, con más herramientas y recursos, han podido adaptarse más rápido a este nuevo entorno de transformación digital. Pero otras aún se enfrentan, entre otras cosas, a la falta de estrategias y a un presupuesto limitado. “Aquí, los expertos en tecnologías de la información, así como los de otras profesiones, serán sin duda actores clave para seguir el ritmo del avance de las nuevas tendencias.
Estos son los aspectos donde puede impactar el metaverso:
En las relaciones laborales, Metaverse permitirá a los colaboradores trabajar, reunirse, tomar decisiones, socializar y desarrollar negocios en espacios 3D a través de nuevas identidades virtuales. Y en cuanto a la visión empresarial, mejorará el control de los datos y la seguridad de la información. Aumentará la presencia de la empresa en el mercado y le permitirá mostrar sus servicios a través del comercio electrónico. Todo ello con un nivel máximo de optimización y automatización del proceso.
Tambien te puede interesar: Metaverso: 7 estrategias de marketing a considerar
Para el líder de Experis Perú, la escasez de talento es una realidad y el mercado de TI es muy competitivo, con una alta movilidad de candidatos. El reto es identificar este talento informático, dado que los perfiles más demandados son:
También serán importantes habilidades como la adaptabilidad y la flexibilidad, la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el asertividad, la proactividad, la capacidad de persuasión y la influencia.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Revista economía
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 27, 2022 10:03 am