Contenido
La llegada de la tecnología 5G representa una oportunidad de innovación para muchas compañías. En México ya hay 40 ciudades con red 5G de Telcel, el mayor operador móvil en ese país y ahora la compañía AT&T anunció su cobertura de este sistema en Guadalajara y Monterrey, además de su expansión en Ciudad de México.
Sin embargo, se entiende que el verdadero reto para las empresas de telecomunicaciones será descifrar cómo estos casos de uso de la red 5G afectarán la experiencia de sus clientes. Combinar la velocidad y la eficiencia de esta nueva generación con experiencias mejor diseñadas abre la puerta a la adopción de una estrategia omnicanal.
En este sentido, la empresa líder de comunicaciones omnicanal, Infobip, presentó cuatro elementos principales que se deben tener en cuenta para la creación de una estrategia omnicanal:
Al ser una nueva generación de conectividad inalámbrica, la tecnología 5G permite dar espacio a un mayor número de interacciones entre personas y dispositivos. Esto a través del uso del internet de la cosa, la realidad virtual, realidad aumentada, experiencias digitales y conectadas en tiendas, telesalud, instituciones financieras y más.
Vale mencionar que, las empresas de telecomunicaciones pueden personalizar la participación del cliente comunicándose a través de varias aplicaciones de chat y canales populares como WhatsApp, correo electrónico, voz, video, RCS, Viber, Apple Message for Business, entre otros.
También te puede interesar: Aseguran que la nueva tecnología 5G será un impulso para el comercio electrónico
Además, la tecnología 5G implica un cambio para las empresas de telecomunicaciones. Sin embargo, su uso e incorporación solo será realmente efectivo si se combina con un socio tecnológico experimentado como explica Infobip.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 3, 2022 3:38 pm