Transformación Digital

Cookieless: Conoce todo sobre este nuevo término

Hace tiempo atrás Google aseguro que postergara para 2024 la inserción de su novedoso esquema sin cookies, la cual tenía revista realizarse a mediados del año 2023 con las llamadas cookieless. Considerando que el navegador Chrome posee en España una segmentación del 70%, este porcentaje indicaría un enorme desafío para todas las empresas y marcas que estén en el sistema.

El papel de las cookies y las cookieless

Las cookies de terceros existen por una condición clave, la cual es tener una recopilación de información y estadísticas de los usuarios que acceden a un portal web, con ello puede ofrecerse publicidad completamente personalizada. A través del cookieless, las acostumbradas cookies en Chrome desaparecerán.

Gracias a la entrada en vigor de las cookieless, las fases primerizas del funnel de conversión estarán afectadas, principalmente aquellas que son de captación. Todo esto sucede porque el usuario no realiza interacción en la web o informa sus datos, por lo que no es factible utilizarlo para ejercer retargeting.

Por todo lo anterior, es mucho más dificultoso realizar un mecanismo de segmentación, puesto que es imposible tener información del futuro cliente. Agregado a esto, incrementaran los costos asociados a las estrategias, esto por no generarse información adecuada para la toma de decisiones.

¿Qué hacer ante la escasez de cookies?

3 Ways Digital Marketers Can Stay Ahead in a Cookieless World

Frenar el cookieles es posible, solamente hay que implantar una estrategia relacionada al Inbound Marketing, esto al ser una herramienta que permitirá recolectar información de los consumidores que ingresan a un sitio web y por tanto, se podrán ofrecer contenidos de gran valía.

Para Ferran Burriel, quien es CEO de nothingAD, una agencia experta en Inbound Marketing, comenta que “En este contexto, los profesionales del marketing debemos utilizar y desarrollar otros métodos para poder establecer las mediciones analíticas que nos permitan entender el comportamiento de los usuarios y comprobar si las estrategias funcionan. Se busca, por tanto, realizar un seguimiento sin entrometerse en la privacidad del usuario a la vez que se pueden personalizar servicios y productos web. En este punto, las estrategias de Inbound Marketing donde el usuario cede libremente sus datos, cobran especial relevancia”.

Leads de calidad

Las cookies naturales no estarán incluidas en el paquete de cookieless, esto hace que toda la información obtenida en la web propia puede ser optimizada a la hora de generar leads de calidad  y diseñar contenidos para consumidores con intereses reales. En ese sentido, al momento que se obtienen los datos de los clientes es trascendental impulsar los leads con contenido de valor, ya que esto permitirá mejorar los procesos de compra de una forma automatizada.

Por ejemplo, pueden proyectarse vídeos, suscripciones, plantillas, eBooks, reuniones, cursos, entre otros. Para agregar, dichos contenidos ayudaran a recolectar data del usuario para así saber más sobre él, siendo ideal la utilización de formularios inteligentes.

También te puede interesar: TikTok quiere llevar a Estados Unidos su herramienta ecommerce

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Puro Marketing

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
3.3/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.