Contenido
El ranking de competitividad creado por el Institute of Management Development (IMD) de Suiza y en compañía de Centrum PUCP, pusieron a la palestra un estudio donde las naciones latinoamericanas todavía no se adaptan a los indicadores prepandemia. Desde el punto de vista mundial, Dinamarca es el país que lidera en cuanto menciones.
Por su parte, Perú sigue vigente en el lugar 57 de 63 países, esto con respecto al Ranking Competitividad Digital Mundial 2022. Su medición está supeditada a tres criterios esenciales: Conocimiento, tecnología y formación para el futuro.
Pese a que Perú no tuvo movimiento en la última parte del ranking, si tuvo una elevada mejoría en su puntaje de 4,8 puntos, esto según las palabras de Luis Del Carpio, quien es director especialista de la Maestría en Gerencia del Desarrollo Competitivo Regional de Centrum PUCP.
También te puede interesar: Guía de Negocios Fintech 2022-2023: Iniciativa de EY Perú y la Cancillería
El investigador señala que “En el caso de Perú, se registra un ligero incremento en puntaje, aunque no se traduce en una mejor posición. Lo cual indica que, el avance no ha sido suficiente para escalar en el ranking”.
Es importante señalar, que Perú tuvo el puntaje más alto en la historia (54 puntos).
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Logística 360
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 21, 2022 1:06 pm