Transformación Digital

Digitalización en el sistema de pagos educativos: El objetivo de Mercado Pago y Smiledu

Mercado Pago, la famosa plataforma de pagos digitales, en compañía de Smiledu, un espacio digital dedicado a entidades educativas, han realizado una alianza con la finalidad de promover tecnología innovadora, para hacer más sencillos los espacios académicos, sociales, administrativos e institucionales. Se trata de un acuerdo que busca incentivar la digitalización en la educación, así como disminuir la tasa de morosidad por medio de alternativas de pago con cuotas sin ningún tipo de interés, con ello se quiere garantizar una experiencia reconfortante a los peruanos.

Informe de Grupo Educación al Futuro

Considerando un estudio desarrollado por el Grupo Educación al Futuro, alrededor de 3000 instituciones educativas para 2021 estaban experimentando un cierre técnico por el incremento en los retrasos de pago, un aspecto que en la actualidad ronda el 50% en escuelas privadas.

A partir de este informe, una de las medidas fundamentales que busca implantar Mercado Pago es fomentar la disminución en el índice de morosidad, principalmente en pensiones y matriculas para así perfeccionar indicadores de recaudación, extender los métodos de pago y hacer más sencillos los financiamientos.

Alianza entre Mercado Pago y Smiledu

La alianza entre Mercado Pago y Smiledu ayudará a que las instituciones educativas que forman parte del convenio, tengan la oportunidad de maximizar sus medios cobranzas digitales, esto sin la obligación de tener una cuenta bancaria en un banco en particular, lo que permitirá disponer del dinero que ha sido recaudado de una forma rápida y se podrá informar sobre las transacciones en el mismo instante del pago. 

Entre las ventajas primordiales que se ofrecen a los apoderados de los alumnos, es la alternativa de hacer pagos desde cualquier zona, garantizando la rapidez, y seguridad sin restricciones de entidades bancarias. También, poseen la opción de pago de matrículas o pensiones demoradas por algunos agentes bancarios, tarjetas de débito y de crédito con cuotas de interés, principalmente con bancos como BBVA, BCP y Diners Club. De igual manera, es factible afiliar todo tipo de tarjetas para cobros mensuales en específico, ahorrando los tiempos y garantizando pagos al día.

También te puede interesar: Google estaría en la obligación de cambiar su buscador por pedido de la Unión Europea

El enfoque de Mercado Pago

Cuál es la edad mínima para tener una cuenta de Mercado Pago?

Para Daniel Vargas, quien es Head of Online Payments de Mercado Pago Perú, afirma  “En Mercado Pago, conocemos los desafíos del sistema de pagos en las instituciones pedagógicas del país. Por ello, junto a Smiledu, buscamos convertirnos en su aliado estratégico en el camino a la transformación digital, como una solución integrada que facilite y automatice sus procesos de cobranza en línea. La habilitación y ampliación de canales digitales de pago permite un manejo y seguimiento en tiempo real de las transacciones y cuentas pendientes en los centros educativos, mejorando considerablemente la experiencia de cobranza y de pago. Actualmente, nos encontramos comprometidos en seguir trabajando juntos para contribuir con la potenciación de nuestros 200 colegios asociados.”

La percepción de Smiledu

En tanto, para Marco Flores, CEO, quien funge como CEO y cofundador de Smiledu, sostiene que “Smiledu fue creado con el objetivo de potenciar la organización y rentabilidad de los colegios y kinders de todo LATAM, mediante una plataforma digital de gestión educativa que sea integral. Durante nuestro recorrido, encontramos en Mercado Pago, un aliado que comparte las mismas aspiraciones y con el que esperamos llegar en un futuro cercano a más de 500 colegios digitalizados. En ese sentido, con nuestras plataformas brindamos facilidades de pago en línea, tanto para los colegios como para las familias peruanas. Hasta el momento, hemos logrado reducir en un 15% los índices de morosidad en nuestras entidades asociadas, siendo esta una de las principales problemáticas para ellas. Toda la experiencia junto a una pasarela de pagos tan grande como Mercado Pago ha permitido que brindemos un servicio de calidad, pero, sobre todo, seguro.”

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.