Contenido
Según un estudio de Datum International de finales de 2021, el 55% de la población del país trabaja por cuenta propia y el 45% de ellos inició esta actividad durante la pandemia gracias a la tecnología. Otro punto a tener en cuenta es que Perú tiene la mayor ratio de empresas per cápita del mundo. Según un estudio de Arellano de finales de 2020: “Perú: el país más emprendedor del mundo”.
Así, la tecnología se ha convertido en un aliado que acelera el crecimiento de muchos negocios y abre las puertas a muchos empresarios. No sólo facilitando una serie de procesos que antes llevaban mucho tiempo, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio o haciéndolos más eficientes. Sino también respondiendo al nuevo consumidor, a sus demandas y hábitos. El uso de las nuevas herramientas tecnológicas a disposición de las empresas de nueva creación se ha convertido en algo casi esencial para su supervivencia y crecimiento.
Por otra parte, es evidente que no se trata sólo de que los empresarios y las empresas utilicen herramientas. Sino también de la disponibilidad o el acceso a estas herramientas y su idoneidad para contribuir al progreso de su negocio. Hoy existen herramientas en el mercado peruano que han ayudado a miles de empresas a transformarse y a conectarse con soluciones reales a sus necesidades.
Si acudimos a un caso concreto en Perú, podemos tomar a BEES, una plataforma de comercio electrónico. Que, desde su lanzamiento en octubre de 2020. ha sido capaz de atraer a más de 320.000 usuarios en todo el país. Estos negocios, especialmente los que operan en el canal tradicional, pueden contar con las herramientas, datos e información que necesitan para hacer crecer sus empresas e iniciativas.
Tambien te puede interesar: ¿Estás buscando trabajo en tecnología? Las habilidades más valoradas por las empresas
Ya que le acerca a un nuevo modelo de negocio con reposición rápida, amplia cobertura de distribución, servicios comerciales e información personalizada. nuevas oportunidades de negocio, ya que ofrece acceso a más de 25 subcategorías y 450 productos físicos y digitales diferentes. No cabe duda de que el avance de la tecnología y la digitalización serán cada vez más transformadores. Y mejorarán la competitividad y la productividad en todos los sectores de la economía, pero sin duda seguirán siendo un motor para que los empresarios avancen.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: El Comercio
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 16, 2022 2:07 am