Transformación Digital

El Plan de la CAF en Perú: Promover la transformación digital en el turismo

Aprovechando el Día Mundial del Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien es presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, tuvo una participación en el encuentro realizado en el Palacio de Gobierno de Perú, esto con el fin de promover la transformación digital en el turismo.

El llamado de la CAF para la transformación digital

Durante su estadía, el directivo señalo: “Las tecnologías digitales son ahora críticas para que las empresas del sector accedan a nuevos mercados, mejoren la eficiencia y obtengan un mejor conocimiento sobre las necesidades de los consumidores. Desde CAF hacemos un llamado de urgencia para acelerar el desarrollo digital del sector, y donde desde nuestro Programa de Transformación Digital podemos aportar un elemento diferenciador”.

CAF esta mentalizado en promover este sector como uno de las estructuras fundamentales de la economía en la región, lo que desencadene en la mayor generación de empleos, fomentar el sector externo de la nación y contribuir al bienestar de la población. Luego de la pandemia, los sitios turísticos están en la obligación de sincronizarse con los requerimientos de los turistas, promoviendo la reactivación económica en la región.

Transformación digital como motor del turismo

Luego de la llega de la pandemia, muchos sitios turísticos están en la obligación de acostumbrarse a los novedosos requerimientos para los turistas, poniendo a relucir la utilización de la tecnología y escenificar soluciones transformadoras como estrategia fundamental para la reactivación de la economía.

Díaz Granados señala, “Queremos impulsar la financiación de los proyectos de inversión de los sectores público y privado. Es por eso que abriremos próximamente una oficina de turismo especializada en República Dominicana, la cual estará al servicio de todos nuestros países socios. La apuesta por el crecimiento sostenible del turismo es un propósito de todos”.

Memorándum de entendimiento

Para fomentar la reactivación del sector turístico en el la nación, tanto la CAF y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR), establecieron un memorándum de entendimiento para promocionar la transformación digital en el territorio peruano. Algunos de los planteamientos definidos por los órganos van dirigidos al robustecimiento del marco institucional y la generación de capacidades en el sector turístico del Estado, esto en aras de maximizar la competitividad en cada uno de los actores que forman parte del turismo a nivel nacional.

Además de lo anterior, se brindara apoyo al desarrollo de inteligencia artificial y datos relacionados al sector turístico, esto con la finalidad de reducir las brechas que cierran la puerta a nuevas tecnológicas digitales en ámbito del turismo. Para lograr todo ello, se pretenden implantar condiciones que den carta libre a la innovación digital.

También te puede interesar: Ventajas de un asistente virtual en el ecommerce

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú


Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: CAF.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.