Contenido
En nuestro país existe un ecosistema empresarial tradicional y otro innovador. Ambos tienen su propio mercado, nicho y modelo de negocio. En el caso de un emprendedor tradicional, se centra más en los productos cotidianos, generalmente de escaso valor añadido. Por ejemplo: una zapatería, una panadería o una tienda de comestibles. Pueden innovar; sin embargo, no es su principal prioridad.
Por otro lado, está el ecosistema de la innovación, que nace necesariamente con productos de valor añadido, porque se desarrolla en un ámbito donde el consumidor es más exigente y sofisticado. “Trabajamos con las empresas tradicionales para que puedan incluir ciertos elementos que les den valor añadido.
Renzo Reyes señala algunas cuestiones que deben abordarse para seguir promoviendo el ecosistema de la innovación en un emprendedor:
1. Estabilidad. En general, la inestabilidad ahuyenta la inversión; nadie invierte en una zona de incertidumbre. Los gobiernos tienen que ofrecer incentivos legales y fiscales para que el espíritu empresarial crezca, lo que es esencialmente el desarrollo de políticas públicas a largo plazo para la innovación.
Tambien te puede interesar: Meta Boost lanza videos para ayudar a los emprendedores a vender por Instagram
2. Un cambio de mentalidad. Esto tiene que empezar en las universidades, en las carreras. La enseñanza del espíritu empresarial debería formar parte de los programas universitarios.
3. Se necesita más talento tecnológico. Es necesario desarrollar el talento tecnológico en Perú. El nivel de los desarrolladores sigue siendo bajo. “Tenemos que aumentar el nivel de talento tecnológico en nuestro país”, dijo.
4. Unicornio. Se necesita no porque sea indispensable. Lo que hace un unicornio es hacer que los inversores miren su ecosistema.
En definitiva, cree que nuestro ecosistema está creciendo y atraerá más inversión, pero que esos recursos seguirán invirtiéndose en nichos como el comercio electrónico, las edtech y las fintech. “La tecnología alimentaria, por ejemplo, está creciendo, pero como se centra más en los productos físicos, su crecimiento es más lento”, dijo.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Andina
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 5, 2022 8:55 am