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La tendencia hacia la adopción de TI como el servicio de la nube se ha acelerado tras la llegada de la pandemia del COVID-19. Según datos del último reporte de Flexera sobre el estado de la nube en 2022, el 89 % de las empresas a nivel mundial han adoptado estrategias multi cloud para llevar a cabo sus proyectos de gestión.
De acuerdo con Italtel, Perú no es ajeno a esta tendencia, según la global italiana cada vez más las empresas peruanas están invirtiendo en innovación e infraestructura y, especialmente, en contratar las TI como servicio, esta tercerización les permite destinar esfuerzos y concentración en sus estrategias comerciales.
“Este nuevo modelo de consumo de la tecnología bajo un enfoque de “TI como servicio” (IT as a Service) permite a las empresas optimizar recursos porque puede adoptar soluciones a la medida de la demanda, tener un mejor y mayor control de sus operaciones, ahorrar en infraestructura, atraer nuevo talento, generar valor, dinamizar los procesos por el acceso y la inmediatez de compartir información”, destacó Aldo Arciniega, gerente de Alianzas Estratégicas de Italtel Perú,
Además, esta tendencia de consumo de las tecnologías como servicio ha traído, de acuerdo con el experto de Italtel, un reto para las organizaciones y los proveedores de TI, porque desde ambos lados se necesitará entender cómo aprovechar la tecnología para crear valor bajo estos nuevos modelos de consumo, y, sobre todo, deberán adaptar sus procesos e infraestructura en esa dirección.
Reto de los proveedores TI
“El reto principal de las empresas proveedoras será el de reducir la complejidad y proveer la plataforma con los servicios que sean el catalizador para generar impacto económico dentro y fuera de las empresas”, destacó Arciniega.
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En ese sentido, el experto de Italtel reconoció que el papel de las organizaciones de servicios en la nube debe ser más estratégico y de alto impacto social: “vemos una evolución en el servicio al cliente, los servicios profesionales, los servicios educativos y los servicios operativos que podrían cambiar el mundo a través de un mejor consumo del valor de la tecnología”.
Finalmente, destacó que los servicios que más demandan están relacionados con la gestión de almacenamiento en la nube, internet de las cosas, gestión logística, gestión del Backoffice, soluciones de Blockchain, ciberseguridad, entre otros.
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Fuente: Nota de Prensa