Contenido
Tras el paso de los meses más fuertes a consecuencia del COVID-19, la transformación digital se convirtió en la gran aliada para muchas empresas, al mismo que se incrementó el uso de la facturación electrónica, siendo este un paso más en la digitalización de los negocios y transacciones en el Perú.
En este sentido, Luis Palacios, gerente de soluciones en gestión empresarial de Ofisis, filial peruana del Grupo Softland, brinda las siguientes recomendaciones para una adecuada implementación en las empresas.
Digitalizar: Muchas empresas están dando el salto a la digitalización, independientemente de cuál sea el caso del negocio, es clave que la solución elegida haga el proceso tributario más sencillo, logrando mayor eficiencia y competitividad.
Identificar proveedores tecnológicos: Permitirá tener una mayor perspectiva al momento de evaluar la mejor opción. Es importante que el software de gestión tenga flexibilidad en las configuraciones para adaptarse a tus necesidades, a fin de tener un mejor control de los procesos contables y obligaciones tributarias.
Con un control de las facturas enviadas, se puede hacer la contabilidad de forma automática y permite ver el historial de las transacciones realizadas, con clientes y proveedores entre lo que ayudará a tomar decisiones correctas en cuanto al futuro contable de tu empresa. Ademes, la facturación electrónica permite:
También te puede interesar: Cómo hacer facturación electrónica – SUNAT
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Perú 21
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 12, 2022 2:55 pm