Contenido
En la 27 edición de los reconocidos Premios de Negocio BRAVO del Consejo de las Américas, la compañía Falabella fue condecorada por su nivel de liderazgo y excelencia en el mercado; así como también, por su creciente influencia social en varios países del continente. De manera específica, el hoslding chileno obtuvo la premiación dirigida a Transformación Digital de 2022, esto luego de reconocer la gran fuerza y resilencia que ha demostrado la empresa en todo este tiempo.
En Consejo de las Américas fue tajante y expreso lo siguiente: “Falabella ha logrado emerger más fuerte, demostrando resiliencia gracias a su visión estratégica de continuar aprendiendo y adaptándose como negocio. Parte de esto lo ha hecho a través de la adaptación de su modelo de negocio, que se ha apalancado en sus ventajas físicas y digitales para crear un ecosistema al servicio de su propósito: simplificar y disfrutar más la vida”.
También te puede interesar: ¿Por qué son importantes los datos en el ecommerce?
Con esta condecoración, Falabella se posicionó como la primera firma victoriosa con llevarse este galardón. Fue a través de su CEO Gaston Bottazzini, quien recibió el trofeo y pudo destacar que para llegar a ese punto, la compañía tuvo que estructurarse como un ecosistema físico y virtual bastante competitivo. Por tanto, este nuevo enfoque organizacional fue propicio para maximizar la experiencia del cliente.
Agregado a lo anterior, Bottazzini sostuvo que pese a que la transformación digital puede incidir en el desplazamiento de varias personas, Falabella ha tenido el compromiso de volverlas a formar. En lo que se refiere al largo plazo, el directivo señalo que “existe la oportunidad de invertir en una región con mucho potencial en términos de penetración de tecnología y desarrollo sostenible”.
A su vez, el CEO de Falabella comento que “Gracias Consejo de las Américas por el reconocimiento a Falabella y su transformación digital. Nos impulsa a seguir innovando y adaptándonos al cambio permanentemente. Felicitaciones a todos los equipos por llevar adelante con entusiasmo y energía este proceso de construcción de plataformas físicas y digitales en la región, con el objetivo de ayudar a simplificar y disfrutar más la vida”.
En lo que va de año, el Consejo de las Américas homenajeo a diversos directivos de las industrias de la tecnología, el retail, el capital de riesgo, y la startups de Latinoamérica.
Gracias a esta condecoración, Falabella entra en el selecto grupo de compañías y ejecutivos que han sido premiados en lo que va de 2022, donde pueden incluirse a Nicolás Szekasy y Herná Kazah, quienes son cofundadores y socios gerentes de Kaszek Ventures, Adriana Noreña, que se destaca por ser vicepresidenta de Google para América Latina y por último, está el caso de Pierpaolo Barbieri, quien funge como co-fundador y CEO de Ualá.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 3, 2022 5:37 am