Contenido
Hasta el momento, solamente el 50% de los consumidores peruanos usaban los pagos sin contacto de forma continua, convirtiéndose en un valor añadido a las transacciones tradicionales. Además de ello, existen cuantiosos monederos digitales que están activos en el país, como es el caso de Fpay perteneciente al Grupo Falabella, el cual sigue creciendo en la nación y ha sacado una novedosa funcionalidad.
El surgimiento de Fpay viene dado de la pandemia, donde hubo la necesidad de estar en la órbita de la digitalización, principalmente en grandes cadenas como Sodimac, Tottus y Falabella. Fpay es increíble por el hecho de realizar transacciones y pagos de manera sencilla, instantánea y confiable a empresas o usuarios particulares.
Luego de su salida al mercado en 2020, este monedero ha tenido un crítica positiva en los peruanos. En la actualidad, posee más de 1.500.000 descargas exclusivas y supera los 5.000 negocios que se encuentran asociados. Entre las compañías de mayor reconocimiento están: McDonald’s, Footloose, Teleticket, Juan Valdez, Passline, Justo, Reedbus, etc.
Es evidente que Fpay está logrando grandes reconocimientos en Perú, por lo que se ha visto en la necesidad de agregar innovadoras funciones. Por ejemplo, ya es un hecho que la mayoría de personas pueden recargar la Cuenta Fpay con efectivo. Además, no puede existir diatriba si se posee o no cuenta o tarjeta bancaria, puesto que el usuario puede adentrarse a una opción de pago virtual, vía ecommerce y disfrutar de un clima inmejorable de descuentos.
Para Adolfo Pittaluga, quien es gerente general de Fpay, señaló que “Nos permitirá cumplir con nuestro propósito de simplificar los pagos a todos los peruanos, fortaleciendo nuestra propuesta de valor y aportando a la inclusión financiera a través de nuestra solución de pago digital, que es simple y segura”.
Cuando se proceda a recargar el efectivo a través de Fpay, todo usuario podrá realizar transferencias de dinero a los contactos que tiene en su celular, comprar de manera digital y pagar con un código QR en los negocios asociados. Así mismo, las personas cuentan con grandes ventajas y descuentos, como es el caso del CMR Puntos.
También te puede interesar: ¿Ya se podrá programar contenido en Instagram desde la misma red social?
Se trata de un proceso estrictamente sencillo. Al introducirse en la Fpay debe escogerse la opción “Cargar” Cuenta Fpay, así como seleccionar la carga con efectivo. Posteriormente, se ingresa el monto, se asocia con un sitio y proceso finalizado. Con el paso del tiempo será asignado un código de transacción, el cual tiene que mostrarse en el punto de recarga escogido.
Cuando se encuentre en el negocio, el cliente tiene que solicitar la realización de un “pago efectivo” y suministrar el dinero, con ello estará cargada por completo la cuenta Fpay. Cabe señalar, que actualmente hay unos 73.000 puntos de recarga, donde se hacen más conocidos los tradicionales Western Unión, Tambo y las instituciones bancarias.
Para finalizar, el sistema ya aparece en Android, pero próximamente se accederá a iOS.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 15, 2022 6:47 am