Emmanuel Márquez Ruiz

La digitalización es clave para la dinamización de la economía peruana

Microsoft recientemente saco a la palestra un programa de capacitación, cuyo nombre es “Habilidades del Futuro” y tiene como objetivo promover la digitalización al ciudadano en general.

Entre las principales razones del programa está la de impactar comunidades educativas, promover fuentes de empleo y contribuir directamente a la economía.

El portal Infomercado tuvo la oportunidad de conversar con Catalina Rengifo Botero, quien es Gerente de Proyectos para Filantropía en las Américas para Microsoft. La directiva recalco que las iniciativas en materia de digitalización deben ser descentralizadas.

¿Cuáles son los programas de capacitación que está realizando Microsoft en Perú?

“En diciembre de 2021, empezamos el programa “Habilidades del Futuro” en Cajamarca, donde ya hemos capacitado en habilidades digitales a más de 600 personas y decidimos expandirlo a otras regiones de Perú: La Libertad, Cusco, Piura, Tacna y las regiones que lo requieran. También tenemos el programa Código Latam, una capacitación de capacitadores que vamos a ejecutar en Perú y con la que esperamos impactar a muchas más personas. Ambos buscan transferir conocimientos para desarrollar capacidades necesarias para encontrar empleo”

Barreras de digitalización

Rengifo destaca que hay regiones del país donde existe una amplia brecha digital, esto generado por cuatro barreras concretas. Habilidades, promoción de los empleados por desconocimiento de herramientas digitales, comercio electrónico y dinero digital.

¿Qué visión se espera obtener con los programas de capacitación?

Catalina Rengifo Botero, señala que la pandemia genero una aceleración sin precedentes de la digitalización, “Hoy estamos en una situación en la que ya no podemos concebir ningún sector de la economía que no tenga procesos de digitalización. El que las empresas y los diferentes sectores sigan creciendo dependerá no solo de la transformación digital, sino del desarrollo de capacidades digitales en la comunidad”.

También te puede interesar: Visa anuncia que sus tokens superan a tarjetas en circulación

Estado actual de la digitalización en Perú

Según un estudio realizado por el BID en 2022, un 80% de las compañías en Perú contaban con problemas para conseguir talento digital. La gerente cierra su intervención “Podríamos quedarnos solo diciendo que no tenemos talento digital, pero precisamente estamos creándolo. Porque tenemos que aprovechar la capacidad que tenemos y la demanda de empleos digitales que hay en este momento, no solamente en Perú, sino también en el mundo”.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Infomercado

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 18, 2022 11:12 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz