Contenido
La utilización de las nuevas tecnologías y medios digitales para concretar novedosas experiencias en transformación digital, generan una mayor participación y compromiso de los usuarios, aunque simultáneamente incrementan los peligros de fraude digital y violación de información. Esto lo pone de manifiesto una investigación realizada por la consultora Baufest, la cual verifica como los innovadores modelos comerciales de retail ponen a las firmas en crecientes riesgos para su funcionamiento.
Con la llegada y consolidación de la transformación digital en el sector retail, se pretende responder a las divergencias en cuanto a necesidades y expectativas de los consumidores. No obstante, la instantaneidad de los cambios están por arriba de los controles de seguridad, puesto que las cadenas mayoristas al generar una ampliación en sus infraestructuras digitales que mejoren su experiencia de usuario, al mismo tiempo están cayendo en un posible ataque.
Por lo general, es un acontecimiento que está pasando en las industrias, aunque un número de desafíos esenciales implican en que existan riesgos de ciberseguridad en el retail, conduciendo a un escenario más alarmante.
De lo anterior se desprende lo siguiente: cada sector, ordenador, tablet, dispositivo móvil o Wi-Fi, pueden ser herramientas que hagan más complejo el trabajo de los equipos de transformación digital, por lo que la seguridad informática en las firmas busca que se solventes cada uno de los canales de ataque. Pese a que las transacciones suelen ser ejecutadas a través de canales digitales, almacenando los datos en ambientes cloud, todos los minoristas están expuestos a ciberataques.
Las empresas están en la obligación de establecer estrategias o políticas de ciberseguridad, para ello es clave dar un espaldarazo a correctas prácticas entre trabajadores; así mismo, disponer de procesos de vigilancia que puedan ser imprescindibles para cuidar y erradicar las amenazas que puede crear la ciberdelincuencia. Por otra parte, los denominados data lake de las empresas de retail suelen ser espacios atractivos, puesto que tradicionalmente están proporcionando data de identidad súper confidencial, como es el caso de información concerniente a tarjetas de crédito.
Considerando algunas estadísticas de Interface, un 84% de los ciberataques que se ejecutan en la industria cuentan con ingeniería social, intrusión de sistemas y ataques a apps básicas. Por su parte, un 87% de los casos experimentados suelen ser externos y un 13% tienden a ser internos. En lo que respecta a la información comprometida, un 45% está conformado por credenciales, un 27% hacia datos personales, un 25% a información de pagos, y 25% a otras fuentes.
También te puede interesar: ¿Cómo están ligados la trasformación digital y medio ambiente?
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: Info Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 19, 2022 7:22 am