Contenido
El término transformación digital es muy preponderante en los negocios de hoy en día, ya que supone la implementación y aceleración de nuevas tendencias globales. No obstante, este planteamiento no solamente está orientado a instaurar instrumentos tecnológicos en sus diferentes procesos, sino que al mismo tiempo debe buscarse la adopción de mecanismos que aborden objetivos que generen valor agregado a los productos y servicios que salen al mercado.
Transformación digital desde antes de la pandemia
Es un enfoque empresarial que puede responder a las nuevas necesidades que experimentan los consumidores, principalmente lo que surgieron en la pandemia. Sin embargo, un trabajo elaborado por Accenture y dirigido a unos 4.300 ejecutivos del mundo, dio cuenta que las firmas comenzaron a enfatizarse en la transformación digital desde hace mucho tiempo, ya que los usuarios de hoy en día ya venían de ser clientes digitales que deseaban nuevas alternativas comerciales.
Según Diego González, quien es CEO de Defontana, la transformación digital busca la adaptación y el aprovechamiento de opciones que genera la digitalización, brindando innovadoras ventajas competitivas a miles de artículos o servicios que se ofertan. “Transformación digital significa adoptar una mentalidad de cambio y aprendizaje continuo basado en una economía colaborativa en la cual los clientes forman comunidades y brindan información sobre sus necesidades para que las empresas puedan satisfacerlas. De esa forma, los emprendimientos crecen en base a entregar mejores soluciones aprovechando la tecnología para conocer mejor a sus clientes”, comenta el directivo.
También te puede interesar: 5 claves para tener un ecommerce más exitoso en tu tienda digital
¿Cuánto es el gasto de las empresas en transformación digital?
Considerando lo dicho por la International Data Corporation (IDC), las compañías llegarán a un gasto en 2023 que oscilará los 2.3 billones de dólares en trasformación digital. En este sentido, es la primera ocasión que el gasto concerniente a tecnología y dirigido a la digitalización alcanza el grueso de la inversión global a nivel mundial, esto con respecto a la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC). Para 2020, las firmas que poseían estrategias direccionadas a transformación digital, tuvieron un crecimiento exponencial muy superior a las que no estaban en este ámbito.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Press Perú