Transformación Digital

Lego busca impulsar su e-commerce a través de Realidad Aumentada

Lego
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Con la intención de ofrecer una experiencia de compra innovadora a sus usuarios, la compañía de juguetes, Lego, está impulsando su plataforma de comercio electrónico a través de la Realidad Aumentada.

El gran reto para muchas empresas es emular la experiencia de compra del espacio físico, pero Lego parece controlar el asunto.  La marca juguetera encontró en la realidad aumentada una solución para demostrarle a sus consumidores cómo se verían sus productos fuera de la caja.

Desde el 2021, la compañía implementa su sistema Lego Digital Box, una herramienta de Realidad Aumentadas que se encuentra en distintas tiendas de la compañía. Y que se traslada a su e-commerce en distintos territorios de Latinoamérica para mejorar la experiencia de los usuarios.

Por medio de esta herramienta, la compañía permite escanear las cajas de los productos de modo que, los niños y sus padres, pueden visualizar en un formato 3D, los juguetes que están pensando comprar.

Lego
Esta experiencia de compra tiene por objeto ayudar a los clientes en la toma de decisión, a la vez que proporciona más confianza al consumidor

Lego y la realidad aumentada en el e-commerce

Hasta la fecha, se destaca que la experiencia del consumidor online no es un reto exclusivo de Lego. Un informe de Retail Perceptions asegura que el 71 % de los consumidores compraría más a menudo si les permitieran experimentar el producto en Realidad Aumentada.

También te puede interesar: LEGO anuncia la creación de una nueva tienda en Perú

Cabe destacar que, los beneficios de esta tecnología no se limitan al sector del retail online, puesto que 61 % de los consultados para dicho informe, manifestó que prefiere comprar en tiendas que ofrecen Realidad Aumentada, en lugar de otras que no brindan esa tecnología.

Entre las ventajas de este servicio, se conoció que los usuarios podrían visualizar en tamaño real las dimensiones y características del producto que quieren llevar, a través de un dispositivo móvil. Además, pueden conocer cómo luciría en su escritorio y contar con toda la información necesaria para decidirse a comprarla.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Mercado Negro

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.