El uso de los medios digitales aumentó con la pandemia, y a fuerza de estar en casa, también lo hicieron los medios tradicionales. Pero, esto no significa que las cosas han cambiado y la conversación con la audiencia ya no existe Si no reinventan su negocio, más de un tercio de los directivos de los medios de comunicación. Y, el entretenimiento afirma que su empresa dejará de existir en cinco años. Esta es la conclusión de la última encuesta de EY a los altos cargos de los medios de comunicación y el entretenimiento.
El sector de los medios de comunicación y el entretenimiento está compuesto por una amplia gama de subsectores distintos. A pesar de la variedad, todos los ejecutivos comprenden la necesidad de cambio. La mitad de ellos afirman que ya no pueden confiar en los modelos de negocio tradicionales (50%). Y, sitúan la reestructuración de las operaciones como la principal prioridad de transformación para este año.
Los tres principales factores del crecimiento de los medios digitales resultan familiares a los observadores del sector:
Según el informe Global Media Outlook de YouGov, de más de 19.000 encuestados. El 42% ha consumido con más frecuencia sitios web, aplicaciones y streaming en los últimos doce meses. En tanto que el consumo de medios tradicionales se ha estancado. El 19% admitió haber escuchado una menor cantidad de radio en el último año. Y, en el caso de las revistas y periódicos impresos, el consumo cayó un 18%.
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 2, 2022 7:36 pm