Contenido
Las redes móviles de quinta generación (5G) van más allá de una transmisión más eficiente de los datos personales y de una mayor velocidad. Creando una amplia gama de modelos de negocios y servicios y aplicaciones para las empresas. Tanto para las operaciones como para la comercialización de productos a los clientes, desde la automatización de procesos hasta los vehículos de autoconducción.
“El 5G es una tecnología que va a revolucionar el mercado”, señaló Jason Gálvez, director sénior de Soluciones 5G & Edge Computing de VMware y responsable del Núcleo Tecnológico. Durante su presentación en un evento virtual en el Club de Investigación Tecnológica el 27 de abril. “En Costa Rica aún tenemos tiempo, al menos un año, para solicitar industrias”.
El 5G cumplirá y promoverá la computación perimetral para sus socios, la seguridad multi-nube. Así como la escalabilidad, la resistencia y la movilidad, la fiabilidad y la resistencia de las aplicaciones prometidas por la industria. Sobre esta base, están surgiendo nuevos modelos de negocio y oportunidades, como:
Que es una arquitectura de red que permite la prestación de servicios en la nube en toda la empresa, proporcionando acceso en tiempo real con gran ancho de banda y baja latencia.
Las características más atractivas de MEC para los operadores de redes son el apoyo a nuevos servicios y la explotación de nuevas fuentes de ingresos. La reducción de la congestión de la red y la conservación del ancho de banda. Así como la reducción de los costes de almacenamiento y transporte en la nube.
Basada en la tecnología 5G para la capacidad de núcleo y procesamiento más cercana a la empresa con baja latencia para evitar la interrupción del servicio o de las aplicaciones. A nivel mundial, empresas como NTT en Japón ya han empezado a utilizar este tipo de red con fines comerciales.
Para el alquiler o los servicios de infraestructura, incluidos los servicios de red, seguridad, protección de datos. Además, contenedores, servicios de supervisión y gestión y almacenamiento de datos.
Un mayor despliegue de las redes 5G aumentará el volumen de datos gestionados y facilitará el crecimiento de las comunicaciones entre máquinas para el IoT. Además, la automatización industrial y el transporte autónomo, con mayores requisitos de baja latencia y alta velocidad.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 5, 2022 5:42 pm