Transformación Digital

Pago con móvil supera a 2 de 3 gigantes de tarjetas de crédito

Pago con móvil
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Durante los últimos años, los servicios fintech prosperaron significativamente, facilitando así que los servicios bancarios y de pago resulten más accesibles para el público, y sin que estos pierdan su calidad. No obstante, hay muchas incógnitas sobre estas compañías, entre los que destaca el pago con móvil.

El ensayo Statista “Pagos Móviles II: Los modelos de negocio detrás de los pagos móviles” examino diferentes grandes actores de esta área como lo son: PayPal, Amazon, Apple, Google, Ant Group y Samsung. Enfatizando especialmente en sus soluciones para pagar mediante el móvil, debido a que se están convirtiendo en la forma preferida por los consumidores.

Formas de pago con móvil para los consumidores

En el informe Statista, la empresa realizó un análisis donde hay datos que son difíciles de encontrar. Por ejemplo, para saber el número de usuarios de PayPal se fijaron en las cuentas activas en el primer trimestre de este año, que fueron 429 millones. Mientras que para Apple Pay, empresa de capital riesgo Loup Ventures, evaluó el número de usuarios de 507 millones en 2020.

Por otro lado, Alipay es una de las marcas preferidas, porque en China el pago móvil cuenta con una alta tasa de penetración. En el canal online admite el 57% de los pagos y en offline es del 43%.

Pago con móvil
El ensayo Statista examino diferentes grandes actores de esta área como lo son: PayPal, Amazon, Apple, Google, Ant Group y Samsung

Marketing Wunderman Thompson, una agencia de comunicaciones, determinó en una investigación que los pagos móviles tuvieron un fuerte impacto en el hábito de compra de las personas. El 60% de los consumidores encuestados a nivel mundial aseguraron que preferían los pagos sin dinero en efectivo.

Pago con móvil: Métodos de pago que están liderando el sector

Entre los más utilizados está Visa, es el número uno en el mundo en términos de volumen total de pagos procesados. Otras dos grandes empresas que están siempre entre los primeros lugares son Mastercard y American Express, que actualmente no están entre los tres primeros puestos. Ahora, esos lugares los ocupan Apple Pay y Alipay, dos métodos de pago móvil.

También te puede interesar: Google permitirá sistemas de pago alternativo para Play Store en más países

De acuerdo con analistas de Statista, los jugadores más pequeños del mercado en la actualidad son PayPal, Amazon Pay y Samsung Pay.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.