Contenido
Durante los últimos años, los servicios fintech prosperaron significativamente, facilitando así que los servicios bancarios y de pago resulten más accesibles para el público, y sin que estos pierdan su calidad. No obstante, hay muchas incógnitas sobre estas compañías, entre los que destaca el pago con móvil.
El ensayo Statista “Pagos Móviles II: Los modelos de negocio detrás de los pagos móviles” examino diferentes grandes actores de esta área como lo son: PayPal, Amazon, Apple, Google, Ant Group y Samsung. Enfatizando especialmente en sus soluciones para pagar mediante el móvil, debido a que se están convirtiendo en la forma preferida por los consumidores.
En el informe Statista, la empresa realizó un análisis donde hay datos que son difíciles de encontrar. Por ejemplo, para saber el número de usuarios de PayPal se fijaron en las cuentas activas en el primer trimestre de este año, que fueron 429 millones. Mientras que para Apple Pay, empresa de capital riesgo Loup Ventures, evaluó el número de usuarios de 507 millones en 2020.
Por otro lado, Alipay es una de las marcas preferidas, porque en China el pago móvil cuenta con una alta tasa de penetración. En el canal online admite el 57% de los pagos y en offline es del 43%.
Marketing Wunderman Thompson, una agencia de comunicaciones, determinó en una investigación que los pagos móviles tuvieron un fuerte impacto en el hábito de compra de las personas. El 60% de los consumidores encuestados a nivel mundial aseguraron que preferían los pagos sin dinero en efectivo.
Entre los más utilizados está Visa, es el número uno en el mundo en términos de volumen total de pagos procesados. Otras dos grandes empresas que están siempre entre los primeros lugares son Mastercard y American Express, que actualmente no están entre los tres primeros puestos. Ahora, esos lugares los ocupan Apple Pay y Alipay, dos métodos de pago móvil.
También te puede interesar: Google permitirá sistemas de pago alternativo para Play Store en más países
De acuerdo con analistas de Statista, los jugadores más pequeños del mercado en la actualidad son PayPal, Amazon Pay y Samsung Pay.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 13, 2022 9:44 am