Transformación Digital

Pagos digitales a través de redes sociales: La tendencia en transacciones para los comerciantes

Las diferentes modalidades de pagos digitales son excelentes porque dan la opción de hacer ventas online sin ningún tipo de complicación, esto principalmente para aquellos que negocian sus productos a través de redes sociales, canales secundarios a gigantes comerciales. Se trata de una práctica que seguirá siendo muy notoria en futuros meses.

Pagos digitales: Grandes demandas en tecnología financiera

Se pretende que diversas pymes se traspasen a los canales digitales, con lo cual las plataformas de redes sociales y empresas dedicadas a la tecnología financiera, experimenten grandes demandas en las alternativas de pago electrónicas.

Para Maia Eliscovich, quien es vicepresidenta regional de Ualá Bis, expresa que “Las pymes harán ese cambio y por ello es necesario que puedan recibir el cobro de manera inmediata, estas empresas buscan liquidez para expandirse, hay expectativa para este Buen Fin (temporada de ofertas)”.

Eliscovich, añade que en la temporada de ofertas que se llevó a cabo en 2021, existieron unas 30 millones de transacciones por ventas digitales, lo que concierne al 16,5% de las ventas generales. En este sentido, para este año aspiran que los aumentos de operaciones se multipliquen en plano digital, esto sin importan la crisis inflacionaria.

Tarjetas de crédito y tarjetas de débito

La Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo), elaboro un reporte que manifiesta que aumenta la utilización de tarjetas de crédito, las cuales englobaran el 81% de las preferencias en pagos digitales. En segundo lugar, se encuentran con 49% las tarjetas de débito.

Gracias a los pagos digitales, muchas pymes observan a las redes sociales como un mecanismo oportuno a la hora de iniciar el transitar a la digitalización.

La redes sociales y su impacto en los pagos digitales

Los pagos digitales y la inclusión financiera, hay que avanzar con cuidado-  RED/ACCIÓN

Según Diana Carolina Rodríguez, quien es gerente de marketing de pymes en TikTok, señala que  “Las redes sociales se han convertido rápidamente en un lugar donde los usuarios descubren nuevos emprendimientos y compran sus productos. Se está generando un gran impacto a la hora de conectar la gente con las pymes, en las plataformas hay una gran variedad de emprendimiento, ahí existe una comunidad gigante donde las pymes pueden realmente sacar provecho”.

A su vez, Maia Eliscovich, describe que ha existido un incremento en la utilización de links de pago, fundamentalmente en mensajes establecidos en plataformas como WhatsApp. La directiva argumenta que este escenario se debe a que las pymes siguen fortaleciéndose en sus interacciones con los clientes.

“Ese canal de comunicación ya está construido, a través de una herramienta que sea fácilmente compatible con las redes ya existentes se facilita el uso de los links de pago, de hecho la mayoría de ellos, se comparten vía Whatsapp o por mail, las hemos visto en un distintas plataformas y eso esperamos que siga sucediendo”, sentencia Eliscovich.

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Fuente: El Economista

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.