Contenido
La llegada de la pandemia del COVID-19 modificó la manera en la que las personas realizaban sus compras, siendo la opción online una de las favoritas ante la situación sanitaria. Ahora, el sector retail y la logística desarrollaron una estrategia para conectar el entorno físico y digital a través de una experiencia denominada Phygital.
En este sentido, según los datos presentados en el estudio anual de e-commerce de IAB Spain, se conoció que un 72 % de los internautas encuestados realizan compras de manera online, pero esto no significa que la atención entonces tenga que ser exclusividad del mundo digital.
El informe también muestra que un 52 % de los compradores encuestados consumen en espacio físico y online, y la predicción de futuro es que el 78 % lo harán, en contraste con un 13 % que solo comprará en tiendas físicas y un 9 % que solo comprará online.
Así, la unión de los mundos digitales y físicos o analógicos se transformó en una necesidad para las empresas. Además, la experiencia omnicanal se transforma en la nueva normalidad para los clientes y a la que las empresas deben responder.
De acuerdo con los números que exponen Tiendeo Retail Marketing Hot Trends 2022 y Shopify The Future of Commerce Trend Report 2022, se conoció lo siguiente:
También te puede interesar: Conoce los retos y oportunidades de la tecnología 5G
De esta manera, conectar el mundo online y el offline como propone la estrategia phygital podría permitir la creación de experiencias de cliente mucho más cercanas, eficientes y humanas.
Las fronteras que separan el mundo online y offline se desdibujan con el paso de los días. Ahora, están interconectados y uno depende del otro; por lo tanto, no se debe seguir aplicando estrategias aisladas, sino apostar por una experiencia integrada.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 5, 2022 9:37 am