Contenido
Diadia, la plataforma digital de Alicorp, que tiene un año y ocho meses en operación en el Perú y ya es usada por 2.300 bodegueros en Lima. La empresa anunció que generó ventas por 22 millones de soles y apunta a expandirse en todo el país a mediano plazo.
El gerente del proyecto Diadía de Alicorp, Hugo Rangel, detalló que esta propuesta empezó en diciembre del 2020, pero comenzó a escalar (crecer) desde agosto del 2021, comentó durante una entrevista con el medio Gestión.
“Esta es una propuesta digital para fortalecer a las bodegas de Lima – por el momento- ya solo se atiende a la capital. El propósito o la inversión hecha por Alicorp (en esta plataforma) busca brindarles capacidades para que puedan elevar el nivel de sus negocios”, indicó Rangel.
Diadia se ha enfocado en brindar abastecimiento a 2.300 bodegueros. Para ello, desde la plataforma web, los bodegueros pueden realizar sus compras de insumos, alimentos y otros productos que vendan en sus tiendas.
Destacan que la experiencia o forma de uso es similar a una página de e-commerce, sin embargo, la diferencia con el canal tradicional es el tiempo, puesto que los productos llegan hasta el negocio al día siguiente de ser adquiridos, mientas que en la compra tradicional los insumos llegan a la semana.
El proyecto de Alicorp trabaja con 15 socios comerciales, de diversos rubros, cuyos productos son ofrecidos por la plataforma. El ejecutivo indicó que, si bien la meta a futuro es continuar creciendo, asegura que esto implica sumar a más bodegas para el uso de la plataforma digital.
“Para el 2023 si se pretende escalar de una manera importante en la capital. Este es un proyecto de innovación, es decir, que está muy enfocado en el ser humano. Por lo que investigamos cuáles son las principales barreras que tiene el bodeguero como ser humano y aquello que no le permite crecer su negocio”, aseguró Hugo Rangel.
También te puede interesar: Peruanos buscan equipos móviles para realizar múltiples tareas
“A nivel nacional existen 500,000 bodegas y estamos apuntando a un gran porcentaje. A futuro buscamos expandirnos, pero no en el futuro inmediato sino en el mediano plazo debido a que se tiene que perfeccionar esta propuesta”, manifestó.
“Estamos trabajando para robustecer la plataforma a fin de añadirle más atributos como -por ejemplo- la opción de pedido sugerido para alertar al bodeguero en caso se olvide la compra de un producto que siempre adquiere”, señaló el ejecutivo.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 17, 2022 8:57 am