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En un estudio realizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), se conoció que más del 40 % de peruanos realizan compras mediante sus aparatos electrónicos, como smartphone, tabletas o computadoras, lo impulsó el crecimiento del ecommerce en el país.
Desde la llegada de la pandemia, los peruanos cambiaron su forma y medios por los cuales compran diversos productos y servicios, enfocándose más en el área digital. Así, las empresas para adecuarse y responder a esta nueva demanda, están implementando plataformas de observabilidad digital, que les permitan un funcionamiento óptimo de sus servicios digitales.
“Hoy en día, en las empresas, los equipos trabajan a un ritmo acelerado para cumplir los objetivos empresariales; por lo tanto, necesitan de soluciones tecnológicas que proporcionen visibilidad en todo el ecosistema digital, simplificando las tareas complejas y detectando errores que afectan la experiencia de los usuarios”, expresó Duilio Botetano, gerente de Atentus Perú.
Entre las principales causas de abandono de compra digital por parte de un usuario, se destaca que la presencia de procesos defectuosos o fallas constantes en un ecosistema digital afectan la transacción, por lo que las personas terminan adquiriendo el producto en la tienda de la competencia.
En conclusión, estas malas experiencias harán que en el futuro los usuarios piensen dos veces antes de adquirir un servicio/producto, o realizar algún tipo de acción en la plataforma digital de la empresa.
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Para evitar que este tipo de situaciones ocurran dentro del ecommerce, el empresario debe actuar con rapidez y de forma efectiva. Esto se logra implementando plataformas de observabilidad digital.
De esta manera, el tiempo de detección y solución de errores e incidentes es mucho menor, los equipos de una empresa pueden tomar decisiones más objetivas e incluso predictivas al tener una sola vista completa y simplificada de su ecosistema digital.
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Fuente: Expreso
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 26, 2022 7:31 pm