Ruben Vásquez

Plataformas de observabilidad digital ganan terreno en el ecommerce

En un estudio realizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), se conoció que más del 40 % de peruanos realizan compras mediante sus aparatos electrónicos, como smartphone, tabletas o computadoras, lo impulsó el crecimiento del ecommerce en el país.

Desde la llegada de la pandemia, los peruanos cambiaron su forma y medios por los cuales compran diversos productos y servicios, enfocándose más en el área digital. Así, las empresas para adecuarse y responder a esta nueva demanda, están implementando plataformas de observabilidad digital, que les permitan un funcionamiento óptimo de sus servicios digitales.

“Hoy en día, en las empresas, los equipos trabajan a un ritmo acelerado para cumplir los objetivos empresariales; por lo tanto, necesitan de soluciones tecnológicas que proporcionen visibilidad en todo el ecosistema digital, simplificando las tareas complejas y detectando errores que afectan la experiencia de los usuarios”, expresó Duilio Botetano, gerente de Atentus Perú.

Las plataformas de observabilidad digita ofrecen enormes ventajas al negocio, como despliegues ágiles, innovación, reducción de costos y mejor entendimiento de cómo priorizar el tiempo y atención

Observabilidad en el ecommerce

Entre las principales causas de abandono de compra digital por parte de un usuario, se destaca que la presencia de procesos defectuosos o fallas constantes en un ecosistema digital afectan la transacción, por lo que las personas terminan adquiriendo el producto en la tienda de la competencia.

En conclusión, estas malas experiencias harán que en el futuro los usuarios piensen dos veces antes de adquirir un servicio/producto, o realizar algún tipo de acción en la plataforma digital de la empresa.

También te puede interesar: ¡Se van las Cookies!: Google da fecha de caducidad

Para evitar que este tipo de situaciones ocurran dentro del ecommerce, el empresario debe actuar con rapidez y de forma efectiva. Esto se logra implementando plataformas de observabilidad digital. 

De esta manera, el tiempo de detección y solución de errores e incidentes es mucho menor, los equipos de una empresa pueden tomar decisiones más objetivas e incluso predictivas al tener una sola vista completa y simplificada de su ecosistema digital.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Expreso

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 26, 2022 7:31 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez
Etiquetas: EcommerceCapece