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Ya es un hecho que el 89% de las pymes en toda la región desean invertir mayor capital en transformación digital. Esto considerando la Encuesta de Adopción Digital elaborada por Movistar Empresas. Se trata de un sondeo que se hizo en 1,405 pymes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
En la consulta se logran desprender interrogantes referidas a los índices de adopción digital en las compañías, sus crecientes limitaciones y los distintos servicios en marketing digital que tienden a utilizar.
Del mismo modo, se evidencia que un 43% de las pymes ya poseen instrumentos virtuales para ser usados en su negocio. Mientras tanto, un 48% confirma que la digitalización es primordial para el incremento de las ventas. Agregado a ello, un 44% argumenta que la transformación digital promueve el ahorro en las empresas.
Según Juan Vicente Martín, quien es director B2B de Telefónica Hispam, señala que “Uno de los principales objetivos para el futuro es promover el progreso económico y social basado en la digitalización. Desde Movistar Empresas tenemos el propósito de ofrecer servicios y productos que promuevan la transformación digital para mejorar los modelos operativos de las empresas y su eficiencia. Esto contribuirá en garantizar una mayor productividad y reducción de los costos de producción”.
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Teniendo en consideración los resultados obtenidos de la Encuesta de Adopción Digital, muestran que los objetivos de las pymes van dirigidos a la ciberseguridad. Es un problema creciente en las empresas independientemente del tamaño que posean. Por consiguiente, un 38% de las pymes que han sido consultadas, presentan soluciones de ciberseguridad para las redes de sus negocios, un 21% tiene planificado obtenerlo a corto plazo y un 17% al mediano plazo.
Con respecto a las adopciones en la nube, un 43% de las pymes piensa que es esencial la tenencia de instrumentos de colaboración a lo largo de la nube y la ofimática. También, un 18% quiere consolidar soluciones en la nube a un el tiempo más rápido posible, aunque un 15% considero que fuera a mediano plazo.
Por último, es elemental la capacitación en las distintas herramientas que proporciona medio digital. Por ejemplo, un 33% de los consultados aseguro que es necesario el establecimiento de charlas motivacionales para los trabajadores, esto con la finalidad de fomentar los cambios que conlleva la transformación digital.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 19, 2022 12:59 pm