Emmanuel Márquez Ruiz

¡Se van las Cookies!: Google da fecha de caducidad

Prácticamente es un hecho que las cookies desaparecerán de Google. Se posiciono como un sistema que ha sido usado para recoger información del usuario, pero esta situación ya está por fenecer. Se tiene previsto por orden de Chrome, que las cookies ya no serán visibles para los últimos meses de 2023.

En días recientes la empresa ha comentado que las fechas tentativas para la eliminación de las cookies y en parte al proyecto gestionado por Privacy Sandbox, se ejecutaran entre finales de 2022 y en los primeros meses de 2023.

Fin a las cookies en 2023

Google ha sido reiterativo con el asunto, por lo que Privacy Sandbox buscar implantar nuevos estándares que fomenten la privacidad y proporcionar mejores valores en cuento a transferencias tuvo

Sin lugar a dudas dar el salto y olvidarse de todas las cookies que han estado presente en estos años, para así transformase en nuevo desafío impuesto por FLoC, es un accionar irrepetible El sistema comprende la organización de muchos usuarios que poseen un mismo interés, verificando así los indicadores que existen y generando una interacción positiva con los anunciantes.

¿Cuáles serán las fases para que las cookies desaparezcan de Chrome?

Google tienen pensado insertar una planificación que consta de dos fases, las cuales colaboraran en el proceso de eliminación de las cookies y sus respectivos soporten en el navegador de Chrome.

Fase 1 (Finales de 2022)

Al momento de acabar con los respectivos ensayos y ser lanzados las API en Chrome, se da por empezada esta fase. Consiente en que tanto el sector publicitario como la edición deben coordinar “el tiempo necesario para migrar sus servicios”. Se tiene previsto que esta sea una fase que cuente con una duración que no trascienda los nueve meses, lo que servirá para generar un proceso de seguimiento y adaptación de la tecnología.

Fase 2 (Mediados de 2023)

Chrome inicia paulatinamente el mecanismo de eliminación gradual de cookies externas, lo que generara una duración de 3 meses. Ya para finales de 2023 este proceso debe ser completado por completo.

Nada de cookies para 2024.

El objetivo esencial para 2023 es la eliminación global de los cookies, principalmente para finales de 2023. Pese a que es un plazo que puede ser considerado como largo, ya han surgido diversas críticas en el medio empresarial, pero también de servidores como Mozilla que no cuenta con la política de privacidad esencial  

También te puede interesar: Peru Xpert: Expande sus negocios en Colombia

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Xakata

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 15, 2022 1:09 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz