Contenido
Prácticamente es un hecho que las cookies desaparecerán de Google. Se posiciono como un sistema que ha sido usado para recoger información del usuario, pero esta situación ya está por fenecer. Se tiene previsto por orden de Chrome, que las cookies ya no serán visibles para los últimos meses de 2023.
En días recientes la empresa ha comentado que las fechas tentativas para la eliminación de las cookies y en parte al proyecto gestionado por Privacy Sandbox, se ejecutaran entre finales de 2022 y en los primeros meses de 2023.
Google ha sido reiterativo con el asunto, por lo que Privacy Sandbox buscar implantar nuevos estándares que fomenten la privacidad y proporcionar mejores valores en cuento a transferencias tuvo
Sin lugar a dudas dar el salto y olvidarse de todas las cookies que han estado presente en estos años, para así transformase en nuevo desafío impuesto por FLoC, es un accionar irrepetible El sistema comprende la organización de muchos usuarios que poseen un mismo interés, verificando así los indicadores que existen y generando una interacción positiva con los anunciantes.
Google tienen pensado insertar una planificación que consta de dos fases, las cuales colaboraran en el proceso de eliminación de las cookies y sus respectivos soporten en el navegador de Chrome.
Al momento de acabar con los respectivos ensayos y ser lanzados las API en Chrome, se da por empezada esta fase. Consiente en que tanto el sector publicitario como la edición deben coordinar “el tiempo necesario para migrar sus servicios”. Se tiene previsto que esta sea una fase que cuente con una duración que no trascienda los nueve meses, lo que servirá para generar un proceso de seguimiento y adaptación de la tecnología.
Chrome inicia paulatinamente el mecanismo de eliminación gradual de cookies externas, lo que generara una duración de 3 meses. Ya para finales de 2023 este proceso debe ser completado por completo.
El objetivo esencial para 2023 es la eliminación global de los cookies, principalmente para finales de 2023. Pese a que es un plazo que puede ser considerado como largo, ya han surgido diversas críticas en el medio empresarial, pero también de servidores como Mozilla que no cuenta con la política de privacidad esencial
También te puede interesar: Peru Xpert: Expande sus negocios en Colombia
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Xakata
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 15, 2022 1:09 pm