Contenido
Ya es un hecho que la transformación digital en el ámbito deportivo empezó a posicionarse, principalmente en la última década, aunque su reconocimiento ha sido más impactante después de la pandemia por covid-19.
Para Rafael Conde del Pozo, quien es Digital & Innovation Director de Softtek EMEA, señala que “Las entidades deportivas tuvieron una necesidad mucho más fuerte de conectar digitalmente con sus fans y de tener nuevas fuentes de ingresos por la limitación de aforos en los estadios”.
El especialista inculca la relevancia de la tecnología en cuatro grandes vertientes deportivas:
Por otra parte, está la creciente necesidad de los clubes por producir novedosas fuentes de ingresos, algo que debe esta interrelacionado a los hábitos de consumo que tienen los fanáticos, fundamentalmente los más jóvenes. “Su forma de ver el deporte está muy ligada a las redes sociales y a los dispositivos móviles”, expresa Conde. Así mismo, el interés por los videojuegos ha conducido a que sean más preponderantes a contar con estadísticas, las cuales pueden sacar a relucir durante los juegos y desean observarlas en los partidos reales.
La pandemia por coronavirus origino una disminución de los aforos en los distintos partidos, por lo que obligo a los clubes a interrelacionarse más con sus fanáticos que se habían quedado en el hogar.
Gracias a la tecnología, las instituciones deportivas tienen la capacidad de conocer el porcentaje de aficionados que poseen, su relacionamiento con el equipo, así como el aseguramiento de experiencias bastante personalizadas y que son monetizables.
Rafael Conde del Pozo pone en evidencia el valor diferencial que puede darse si el fanático tiene la oportunidad de observar un juego de fútbol en una aplicación móvil: “Podemos ofrecerle estadísticas, contenidos adicionales, acceso a información del rendimiento de los jugadores, predicciones de cómo va a evolucionar el partido…”.
También te puede interesar: Real Plaza gana el premio Grand Prix por emotiva campaña navideña
Proyectando el análisis que hace el especialista de Softtek EMEA, los beneficios tecnológicos que vienen trabajando de la mano con las instituciones deportivas, suelen ser muy apreciadas por los aficionados. “La gran mayoría del público está demandando en el deporte cosas que ya tienen en otros ámbitos -comenta Conde-. Estamos hablando de un público que interactúa mucho en redes sociales, que reclama un contenido que se ofrezca de una manera diferente y que vienen del mundo del videojuego, donde ve datos extra que hasta ahora no le ofrecían al ver partidos reales”.
No obstante, advierte que al mismo tiempo hay un segmento de los aficionados menos propensos a la innovación tecnológica. Estos no logran acostumbrarse al ritmo frenético de la tecnología, aunque Conde sostiene que “progresivamente irán amoldándose”.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: 20 Minutos
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 8, 2022 6:53 am