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Las empresas de seguros en Argentina se han encaminado a la transformación digital, con ello pueden satisfacer las demandas que exigen los consumidores y se erradican las fricciones. A la par con estos avances, se aperturan novedosos modelos de negocios, para ello es esencial el análisis de información y la personalización de toda la oferta de servicios.
Estadísticas sobre transformación digital según la CESSI
Considerando un informe publicado por la Cámara Argentina del Software (CESSI), un 100% de las firmas que fueron consultadas suelen usar delivery virtual de pólizas. También, un 43% esta afianzada en la omnicanalidad digital por medio de portales webs, otro 43% siguen manteniendo los medios convencionales como canales electrónicos y call centers, mientras que un 14% se desenvuelve en aplicaciones móviles. Algunos de los instrumentos digitales más frecuentados son:
- Cotización online (100%).
- Administración de pagos y pólizas (86%).
- Onboarding y la inspección (57%).
- Utilización de chatbots (43%).
La transformación digital de la industria de los seguros genera un innovador panorama: Las organizaciones tienen que conseguir nuevas estrategias de administración y salvaguardar la inmensa cantidad de datos que frecuentan, ya que les asegura una mejor comprensión de la realidad de los consumidores y por tanto, pueden comercializarse artículos personalizados.
Maximizar la experiencia de los clientes
Es vital la promoción del análisis predictivo, una clase de inteligencia artificial ideal a la hora de predecir acontecimientos futuros. Además, ayuda a las aseguradoras a conocer las situaciones de peligro y el establecimiento de los precios de sus artículos.
Las aseguradoras están en la creciente necesidad de maximizar las experiencias de los clientes, con ello se aumentará la retención, se generaran mayores ingresos y sale a colación la rentabilidad gracias a soluciones de automatización e inteligencia. En definitiva, se desean gestionar modernos modelos de negocios en la era de la transformación digital.
Los novedosos modelos de negocio que pueden percibirse son los cobros por uso real, las ofertas micro segmentadas y el denominado pricing dinámico, que garantizan ventajas y facilitan la opción de establecer una relación con todo cliente de una manera personalizada.
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Fuente: América Retail