Contenido
Un asistente virtual cuenta con la finalidad de ser la interfaz principal entre el usuario con el ecommerce, siendo este el primer contacto del cliente con la marca, para lograr una compra exitosa.
El objetivo de incorporar una herramienta digital de este tipo se hace con la intención mejorar la atención al cliente, hacer fluida la experiencia de compra e incrementar la conversión.
“Desde e.tres trabajamos con esta tecnología, ofreciendo a nuestros clientes acompañamiento en las diferentes etapas del journey de su cliente: descubrimiento, compra y entrega del producto, que sin duda hacen una fluida experiencia de compra y alientan la fidelización y recurrencia”, sostiene Milagros Chamorro, Gerente de Contact Center y Operaciones de e.tres.
Los asistentes virtuales son un recurso de soporte, pueden interactuar con el usuario en formato texto y existen también en formato voz, se orientan más a consultas frecuentes, al aporte de valor a través de información y consultas particulares de los clientes.
Sin embargo, los chatbots son un tipo de asistente de carácter más limitado y específico. En la mayoría de los casos, sus respuestas son de carácter general y hacen referencia a un contexto lingüístico más limitado.
También te puede interesar: Tendencias de pagos digitales, según Mastercard
Para una plataforma de ecommerce, el asistente virtual aporta grandes beneficios, como la posibilidad de brindar respuestas inmediatas y personalizables, atención 24 horas al día, optimización del flujo de trabajo, experiencia personalizada y conversión.
Esto se logra a través de la educación de la herramienta de forma periódica con la incorporación de vocabulario inteligente, el análisis de interacciones, la retroalimentación y el ajuste de objetivos de automatización.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 29, 2022 3:59 pm