Contenido
Matías Romero, quien es Expansion Officer de Buenbit, señalo que a partir de la billetera móvil han podido observar una novedosa tendencia a ocurrir, la cual está referida a la ralentización de los mercados a escala global. No obstante, la base elemental de sus clientes sigue en incremento en todas las inversiones vía cripto.
Es un mercado que está en constante crecimiento, lo que ha permitido aperturar canales interesantes, como es el caso de la adquisición de criptomonedas en Metaburger, el cual se encuentra localizado en Yoy. Además de ello, se espera que entre operativa la instalación de cajeros bitcoin, esto a través de una alianza con Achieve Capital.
Para Govanny Soler, quien es gerente de Innovación y Tecnología del Jockey Plaza, subrayo que son iniciativas que están en proceso de prueba, pero que en un futuro desean anexar el Jockey Plaza.
El gerente comento que el sistema ‘blockchain’ ha trasformado a cada una de las industrias, ya que “El retail, que tomó un rol preponderante durante la pandemia, está empezando a entender blockchain y todo su potencial. A tal punto que – según BIS Research – blockchain en agricultura y alimentación alcanzará un valor de 1.480 millones de dólares en 2026 y en líneas generales crece a un ritmo del 73% dentro del sector (según GlobeNewswire). Por su parte, la industria del Supply Chain también se encamina hacia la vanguardia en estos términos; IDC afirma que para el 2025 el 17% de las empresas logísticas aplicarán esta tecnología en sus negocios. La salud tampoco se queda atrás”, afirmo.
Es una tendencia que ha podido replicarse en otros ámbitos económicos como el de la banca y las finanzas. Como organización destacada se encuentra BBVA, que durante el mes de junio de 2021 y en coordinación con su filial en Suiza, están comenzando a ofrecer a sus consumidores la oportunidad de realizar operaciones con activos tradicionales y digitales, cuyos montos de inversión llegan a unos US$10.000.
Los jóvenes entre 16 a 35 años son el rango etario más propenso a invertir en monedas digitales en Perú, principalmente aquellos que están ligados a la industria “gamer”. No obstante, es posible considerar la apuesta de los usuarios por cuestiones como el ahorro y el trading.
En lo que concierne a Buenbit, la inmensa mayoría de suscriptores se encuentran entre los 25 y 45 años, ya que son los más propensos a comprar y vender bitcoins.
Javier Severino, quien es el productor de Nerdear.la, que se caracteriza por ser el evento de IT más relevante de todo el continente, comento que muchos beneficiados están amparados en el sistema ‘blockchain’, principalmente en los procesos relacionados a sistema descentralizado, seguridad, trazabilidad, capacidad de automatización y transparencia.
Agregado a lo anterior, el especialista de blockchain y cripto en Globant, Pablo Lipstein, asegura que la trazabilidad es una de las razones primordiales para que se establezcan mecanismos de seguridad en monedas que son 100% digitales, esto colabora en el proceso de contar con dinero ilícito o que es utilizado por medio de criptos.
También te puede interesar: DiDi Food anuncia su ingreso al Perú
Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022
Fuente: El Comercio
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 7, 2022 9:05 am