Emmanuel Márquez Ruiz

3 desafíos de la Inteligencia Artificial para 2023 según Zoho

La Inteligencia Artificial (IA) ya de ninguna manera es una tecnología experimental en centros de investigación, ya que los tiempos modernos hacen que su actualización sea cotidiana para las empresas y consumidores a nivel mundial.

Considerando el informe denominado “El estado de la IA en 2021”, el cual fue diseñado por la firma McKinsey & Company, un 57% de las marcas pertenecientes a las economías emergentes han aprovechado un modelo de IA. Por su parte, en 2022 unas 4 de 5 empresas tenían planificado utilizarla próximamente.

La Inteligencia Artificial según Zoho

Para Raju Vegesna, quien es Jefe Evangelista de Zoho, expresa que “Las empresas están viendo como la Inteligencia Artificial, a través de herramientas como, Data Intelligence o bots, por ejemplo, proporciona  una comprensión contextual entre todos los recursos digitales, ayuda a tomar decisiones más rápidamente y con mayor precisión, y cuenta la historia general detrás de puntos de datos dispares de maneras más útiles y aplicables”.

En lo que va de 2023, las firmas usaran la Inteligencia Artificial como un mecanismo que permita maximizar sus experiencias y fases. Esto con la finalidad de maximizar el funcionamiento de las empresas.

No obstante, hay aspectos que deben ser considerados al implantar soluciones futuristas. Por esta razón, Raju Vegesna, señala 3 desafíos que la IA debe promover en 2023:

Fomento a la privacidad de los datos

La implementación de la Inteligencia Artificial sigue acrecentándose por los problemas inherentes a la utilización de datos, esto sin contar la autorización correspondiente de los consumidores. Desprendiendo la información que se encuentra en el informe 2022 Global Data Privacy. Este documento creado por Global Data and Marketing Alliance, muestra que un 49% de los clientes está cómodo proporcionado datos personales. En tanto, un 53% piensa que es fundamental para disponer de un entorno tecnológico modernizado.

Las firmas deben proyectar una completa transparencia y hacer sencillo sus políticas de privacidad. No obstante, si estas no están creadas, se hace necesario escribirlas inmediatamente y hacerlas llegar a los usuarios en la página web empresarial. Para hacer este trabajo, es preciso aplicar los siguientes tips que da a conocer la Comisión Federal de Comercio (FTC):

  • Notificación o conocimiento.
  • Elección o consentimiento.
  • Acceso o participación.
  • Integridad o seguridad.
  • Cumplimiento o resarcimiento.

Dejan a un lado los prejuicios devenidos de la Inteligencia Artificial

La IA tiene que ser trabajada, con ello las firmas pueden entablar procedimientos y adecuadas prácticas empresariales que converjan en la eliminación de ideas no bien estructuras. El proceso debe centrarse en la utilización y empleo de información en cada una de las fuentes usadas.

Del mismo modo, las plataformas tienen que dar autorización a un cuidado humano. Más que todo en las etapas de recolección y procesamiento de información del entrenamiento de IA. Gracias a ello, pueden erradicarse todo tipo de evidencia sobre datos personales, garantizando la protección de las personas y se garantiza la difusión de aspectos esenciales de información.

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La narrativa interpuesta por los canales de comunicación

Diversos medios de comunicación suelen reiterar y poner ojo a las dos narrativas que se contrarrestan. En primer lugar, dan a conocer que la Inteligencia Artificial es una tecnología extraordinaria por su influencia a la hora de innovar la vida diaria de una manera evidente e invisible. En segunda instancia, sigue los comentarios referentes a que la tecnología les quitara el trabajo a las personas, posicionándose como amo y señor del proceso productivo.

“A medida que la tecnología de Inteligencia Artificial se haga más omnipresente en 2023, cabe esperar que el enfoque de los medios de comunicación actuales siga siendo prácticamente el mismo, dividido y contradictorio. Sin embargo, es razonable anticipar un ligero aumento de las historias sobre violaciones de datos, ya que un mayor acceso a la IA conlleva una mayor posibilidad de que un consumidor pueda verse afectado”, señalo Vegesna.

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Esta publicación fue modificada por última vez el enero 9, 2023 6:37 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.