Paola Rengifo Sánchez

6 innovaciones en la experiencia del cliente para tener éxito del negocio

Para adaptarse a un consumidor cada vez más exigente, las empresas deben implementar innovaciones orientadas a la personalización y cuidado de la experiencia del cliente.

Más allá de un trato eficiente y cercano

Hoy en día las empresas deben adaptarse a un público con mayores demandas de personalización y cuidado. El trato eficiente y cercano ya no sólo forma parte de la experiencia al cliente. Bajo un nuevo enfoque es necesario que las compañías evolucionen con nuevas técnicas, funcionalidades y utilicen herramientas de software e IA.

De esta forma el camino de las innovaciones llevará a los negocios hacia un destino exitoso.

¿Cuáles son las técnicas que se pueden implementar?

De acuerdo a Puromarketing se recomiendan 6 innovaciones en la experiencia del cliente que aseguran el éxito en los negocios:

Presencia en línea

Sobre el horizonte del ecommerce, tener presencia en línea es clave porque ya que permite a la marca tener una mayor accesibilidad y visibilidad ante los consumidores. Asimismo, las empresas pueden atraer a nuevos clientes y ampliar su base de leads. Sumado a ello, tener presencia en línea mejora la imagen y la percepción de profesionalidad de la empresa.

Programa de fidelización

Para crecer en los negocios, ofrecer un programa de fidelización de clientes es una estrategia útil, ya que ayuda a aumentar la satisfacción y lealtad de los clientes actuales. Además, mejora la tasa de retención de clientes y reduce la rotación, aumentando la relevancia de la marca e incluso generando más ventas.

Implementar un chatbot

En cuanto a las innovaciones más populares y eficaces, agregar un chatbot al sitio web del negocio brindará una respuesta rápida y conveniente a las consultas y necesidades de los clientes.

También el sistema es útil porque mejora la eficiencia automatizando tareas repetitivas y reduce la carga del equipo humano, ofreciendo una experiencia personalizada y aumentando la satisfacción del cliente.

Servicio al cliente proactivo

Consiste en identificar los puntos de dolor (problemas potenciales) para prevenir su impacto en la experiencia del cliente. Si como parte de la estrategia el negocio se adelanta a resolverlos o alertar a los clientes con anticipación, mostrará preocupación y compromiso con el éxito del cliente y eliminará obstáculos para que el cliente alcance sus objetivos.

El cliente primero

Poner en el centro de la operación al cliente, debe ser parte de una cultura empresarial a todos los niveles. Desde la alta gerencia hasta toda la organización, debe existir un compromiso en satisfacción y el éxito del cliente como una prioridad para toda la empresa.

Uso de plataformas tecnológicas componibles

Innovar mediante plataformas tecnológicas componibles es una tendencia en alza este 2023. Mediante estas, se consigue reducir los tiempos de implantación y lograr una transformación digital más rápida a través de plataformas de tecnología componible plug-and-play es el nuevo must de las empresas.

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Fuente: Puromarketing

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Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 2, 2023 4:07 pm

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Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

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