Contenido
Cuando se produjo el anuncio de Meta de diseñar el metaverso, varias empresas se montaron en el vehículo de la virtualidad, ya que será la nueva tecnología que partirá en la siguiente década. Entre las compañías que se encuentran esta Alibaba, que se encuentra preparando los últimos aspectos para lanzar su plataforma.
TaoLive City: El metaverso de Alibaba
Considerando lo informado por el canal chino DSB, Alibaba Group se encuentra trabajando para debutar en el metaverso conel denominado TaoLive City, una propuesta que la firma ha creado en compañía de Diantao y Taobao, que se caracterizan por ser dos plataformas de ecommerce que forman parte de la corporación. Se estima que su lanzamiento se proyecte para inicios de 2023.
Pese a que existió un panorama complicado de la industria decriptomonedas, el contexto del metaverso sigue prolongándose en el 2022, por lo que estima que siga creciendo en el 2023.
Derrotar a Meta
Con la salida de su proyecto, Alibaba intenta superar en la carrera a Meta con la instauración de su metaverso, puesto que este tiene proyectado hacerse en los años venideros. Es una comparación que fluye por una razón esencial, TaoLive City ayudará a los internautas a establecer un avatar virtual e introducirse al destino donde pueden hacer sus compras, entablar conversaciones con otros usuarios y ser parte de concursos.
Es importante señalar, que TaoLive City fue diseñado en noviembre del año pasado, esto en el Double 11 Shopping Festival, conocido por ser el día del soltero en China.
Alibaba: Un metaverso de última generación
Alibaba ha explicado que TaoLive City tendrá 8 escenarios y diferentes salas para transmitir en vivo, específicamente en eventos comerciales. Por su parte, no será la primera ocasión que la compañía china se inserte en el metaverso o la realidad virtual.
Por ejemplo, en septiembre de 2022, la firma dio a conocer la salida de una experiencia de compra fabulosa para el metaverso. Gracias a una de sus subsidiarias, Tmall Luxury Pavilion, daba a conocer un grupo de actualizaciones y acontecimientos digitales. Estos permiten maximizar las opciones en que las marcas de lujo tienen la capacidad de conectar con los compradores con gran poder adquisitivo.
Alibaba invierte en realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR)
Es una plataforma que tiene bastantes años encaminado a la compras en 3D, haciendo pruebas de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR) de artículos, conllevando a la existencia de avatares y colecciones digitales.
Del mismo modo, en marzo de 2022, se generó una gran inversión en la tecnología AR. En este sentido, Alibaba invirtió unos 60 millones de dólares en el diseño de una startup que busca crear lentes casuales para realidad aumentada. Gracias a ello, Alibaba sobrepasa los mil millones de dólares capitalizados en RV y AR en el último tiempo.
También puede interesarte: Nokia visualiza el fin de los teléfonos y la llegada del metaverso
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Perú Retail