Emmanuel Márquez Ruiz

Billeteras digitales se consolidan como medio de pago más utilizado en LATAM

La sociedad hoy en día utiliza el celular para muchas tareas, ya que es un instrumento necesario a la hora de hacer transacciones comerciales, como es caso de adquirir una botella de agua en un negocio o simplemente pagar un taxi para desplazarse a otro lugar. Para pagar su respectivos bienes y servicios, acuden a las billeteras digitales como medio de pago.

Billeteras digitales en Perú

Teniendo en consideración la respuesta de algunos peruanos bancarizados, esto sobre su mecanismo de pago más usado, se tiene que un 24% explicó que se decanta por la billetera digital, un dato que puede verse reflejado en el Informe de Tendencias en Medios de Pago (2022), perteneciente a Minsait Payments.

En el estudio puede verse que un 95% de la población cuenta con smartphone y un 30% posee un smartwatch. Por otra parte, los especialistas consultados describen que la alternativa de pago digital más empleada en los próximos cinco años serán las billeteras digitales, las cuales dominaran el mercado latinoamericano y en gran parte europeo.  

Según José Pablo Gil, quien es senior manager de Medios de Pago en Minsait, explica que “Vemos que el 58% de los peruanos adultos están bancarizados, que son alrededor de 10 millones de personas. Y evidentemente hay una gran cantidad de servicios financieros digitales, que son cada vez más usados. Perú es de los países que lidera en Latinoamérica el uso de las billeteras digitales”.

Billeteras digitales ¿Qué hacer para ampliar la cobertura?

Las aplicaciones móviles de pago son las favoritas por las personas, ya que son sencillas e instantáneas de utilizar; así mismo, se utilizan para pagar el transporte y otros aspectos de la vida cotidiana del peruano. Para Blanca Valera, quien es gerente de Desarrollo de Negocio de Lyra Perú, cometa que hay dos elementos que promoverán el crecimiento de las billeteras digitales: la alianza estratégica y la interoperabilidad.

“Acá la idea para beneficiar al usuario final es vernos como aliados y estas alianzas estratégicas, esta unificación de la solución es lo que va a impulsar y va a hacer que se pueda presentar una herramienta robusta que permanezca en el tiempo”, describe el experto. Ejemplificando la situación, se tiene que las apps adscritas a las cajas municipales tienen planteado hacer su lanzamiento en las futuras semanas. De esta forma, Valera explica que existe un proceso largo por cumplir.

Expansión de las fintech

Entre las conclusiones que se esgrimen la investigación, es que las fintech han salido con la finalidad de asegurar una experiencia de usuario más confortable, aunque también suponen una alternativa que atienda las debilidades expuestas por los bancos convencionales. En el caso concreto de Perú, se tiene la presencia de unas 700 empresas tecnológicas con poder bancario, las cuales día a día están proporcionando sus servicios.

Según lo argumentado por Varela, el desafió es que puedan consolidarse con gran éxito, manteniendo un servicio que sea netamente estable y con el poder de establecer motores antifraude que garanticen la seguridad del usuario.

También te puede interesar: Twitter tiene nueva CEO: Entérate de quien remplazará a Elon Musk

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: La República

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 16, 2023 7:06 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.