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La sociedad hoy en día utiliza el celular para muchas tareas, ya que es un instrumento necesario a la hora de hacer transacciones comerciales, como es caso de adquirir una botella de agua en un negocio o simplemente pagar un taxi para desplazarse a otro lugar. Para pagar su respectivos bienes y servicios, acuden a las billeteras digitales como medio de pago.
Teniendo en consideración la respuesta de algunos peruanos bancarizados, esto sobre su mecanismo de pago más usado, se tiene que un 24% explicó que se decanta por la billetera digital, un dato que puede verse reflejado en el Informe de Tendencias en Medios de Pago (2022), perteneciente a Minsait Payments.
En el estudio puede verse que un 95% de la población cuenta con smartphone y un 30% posee un smartwatch. Por otra parte, los especialistas consultados describen que la alternativa de pago digital más empleada en los próximos cinco años serán las billeteras digitales, las cuales dominaran el mercado latinoamericano y en gran parte europeo.
Según José Pablo Gil, quien es senior manager de Medios de Pago en Minsait, explica que “Vemos que el 58% de los peruanos adultos están bancarizados, que son alrededor de 10 millones de personas. Y evidentemente hay una gran cantidad de servicios financieros digitales, que son cada vez más usados. Perú es de los países que lidera en Latinoamérica el uso de las billeteras digitales”.
Las aplicaciones móviles de pago son las favoritas por las personas, ya que son sencillas e instantáneas de utilizar; así mismo, se utilizan para pagar el transporte y otros aspectos de la vida cotidiana del peruano. Para Blanca Valera, quien es gerente de Desarrollo de Negocio de Lyra Perú, cometa que hay dos elementos que promoverán el crecimiento de las billeteras digitales: la alianza estratégica y la interoperabilidad.
“Acá la idea para beneficiar al usuario final es vernos como aliados y estas alianzas estratégicas, esta unificación de la solución es lo que va a impulsar y va a hacer que se pueda presentar una herramienta robusta que permanezca en el tiempo”, describe el experto. Ejemplificando la situación, se tiene que las apps adscritas a las cajas municipales tienen planteado hacer su lanzamiento en las futuras semanas. De esta forma, Valera explica que existe un proceso largo por cumplir.
Entre las conclusiones que se esgrimen la investigación, es que las fintech han salido con la finalidad de asegurar una experiencia de usuario más confortable, aunque también suponen una alternativa que atienda las debilidades expuestas por los bancos convencionales. En el caso concreto de Perú, se tiene la presencia de unas 700 empresas tecnológicas con poder bancario, las cuales día a día están proporcionando sus servicios.
Según lo argumentado por Varela, el desafió es que puedan consolidarse con gran éxito, manteniendo un servicio que sea netamente estable y con el poder de establecer motores antifraude que garanticen la seguridad del usuario.
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Fuente: La República
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 16, 2023 7:06 am