Contenido
Desde generar textos para las redes sociales hasta la automatización de las tareas administrativas. El ChatGPT tiene grandes ventajas para los emprendimientos.
Para Renzo Reyes, director de StarUPC y especialista en tecnología, las startups pueden aprovechar al máximo el potencial de esta herramienta para las siguientes aplicaciones:
Los emprendedores pueden utilizar la versión gratuita del ChatGPT para generar textos diversos para sus redes sociales. También ideas de post alineadas a sus estrategias de marketing digital, correos electrónicos, newsletters. artículos para sus blogs, entre otros.
Claro que el ChatGPT no es infalible y aún comete errores. Por ello luego se deberá corroborar la información para corregirla si es necesario.
El ChatGPT permite la creación de chatbots que puedan mantener conversaciones con personas de una manera automatizada e inteligente, señaló Reyes.
Para los emprendimientos el uso de esta herramienta creará una nueva experiencia de usuario. De acuerdo a lo señalado por Renzo Reyes, el “ChatGPT es gratuito dado que necesita que sea usada para que la inteligencia artificial continúe aprendiendo”.
No obstante, señaló que el ChatGPT tiene una API abierta para aplicaciones de terceros a un costo de 42 dólares mensuales. “Este pago asegura que el cliente siempre tenga el ChatGPT a gran velocidad y sin saturación, a comparación de la versión gratuita”, precisó.
Entre otros beneficios del ChatGPT es que utiliza inteligencia artificial para analizar el tono y el sentimiento de un texto. Con esta funcionalidad se repotenciará la lectura de los sentimientos en redes sociales y de este modo se podrá tener una “escucha activa” (social listening), que permitirá que la marca responda a las necesidades de su audiencia.
La versión gratuita de la herramienta permite traducir texto automáticamente de un idioma a otro. Esto será especialmente útil si el emprendedor necesita comunicarse con un futuro socio o cliente que maneja otro idioma, puede usar la plataforma para confirmar su traducción.
Otra de las grandes ventajas es que el ChatGPT permite automatizar las tareas administrativas como la clasificación de correos electrónicos, la creación de informes, la generación de informes de gastos, entre otros, mediante la conexión con su API.
También te puede interesar: OpenIA alista una versión de pago de ChatGPT
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: Andina
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 6, 2023 6:53 pm