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La educación digital nació como una especie de respuesta a la potencial expansión tecnológica de los últimos años. Con el surgimiento de la pandemia, pudo constatarse que existe una brillante oportunidad para añadir novedosas tecnologías en el interior de las escuelas. Además de ello, puede promoverse un cambio importante en la metodología educativa, donde se respalde la cultura digital en los salones de clases.
Bajo este contexto, Play Group, una agencia experta en la utilización de tecnología e innovación, explica que pese a hoy en día la transformación digital no se ha desarrollado profundamente en los centros educativos, en la actualidad un 90% de las instituciones del país (universidades e institutos), han dado un espaldarazo a las estrategias digitales en sus recintos.
Por consiguiente, se ha destinado recursos financieros que oscilan entre los 100,000 y un millón 300,000 soles, un dinero que abarca campañas digitales con duración de nueve meses.
Según Luis Rojas, quien es CEO y fundador de Play Group, afirma que “La transformación digital en el sector educativo de nuestro país aún está iniciándose, donde vemos que muchas instituciones educativas se han adaptado a una enseñanza blended o híbrida. Sin embargo, la transformación digital no es solo ello; sí incluye la digitalización, pero también trae nuevas maneras de hacer las cosas y nuevas oportunidades que aparecen a raíz de la aplicación de las tecnologías”.
“Estos cambios vienen precedidos de cambios en las personas y en la cultura de la empresa y pueden provocar cambios en los modelos de negocio. Aún hay una brecha grande, pero también una gran oportunidad para diferenciarse en un mercado educativo que más pronto que tarde esperará cambios claros”, añade.
Con respecto a las herramientas más empleadas en centros educativos, Play Group comenta que las más importantes actualmente son la inserción de robots que tienen la capacidad de atender a una gran cantidad de usuarios en redes sociales. A su vez, existen herramientas de sistemas de contact center, representados por campañas digitales donde el abordaje es eficiente y con los menores tiempos para los usuarios. También, se encuentra el CRM optimizado a la demanda de leads de la entidad educativa; así mismo, la migración de una capacitación presencial al 100%, a un sistema online y/o hibrido.
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Fuente: Andina
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 27, 2023 4:38 pm