Contenido
La pandemia de la COVID 19 aceleró la incursión de la digitalización en la industria de la salud. Este sector transitó por muchos cambios derivados desde la emergencia sanitaria, donde el distanciamiento social obligó a tomar nuevas soluciones para la atención médica. Muchos de esos escenarios llegaron para quedarse en el sistema sanitario y especialistas apuntan a definir el 2023 como el año de la consolidación del healthtech.
Entonces qué se espera del healthtech para el 2023.Se observan 3 tendencias que serán claves en este ámbito:
KPI de la digitalización
Las áreas que han sacado mayor ventaja de la digitalización en hospitales, clínicas u otros son las que se dedican a la gestión administrativa. La inversión en tecnologías de la información ha hecho que todo sea más rápido, eficiente y seguro.
Todo ello en términos de negocio representa un ahorro de tiempo y costo en la operación comercial. Ante ello, seguir midiendo el impacto de la digitalización en la industria de la salud será clave para hacer ajustes durante este proceso de consolidación.
Capacitación digital
La educación virtual ha abierto una ventana de oportunidades de capacitación para los profesionales de todo ámbito. De igual forma, para el personal sanitario el uso de herramientas digitales pone a su disposición información y oportunidades formativas para fortalecer sus capacidades. Quienes todavía no lo hayan hecho podría quedarse rezagados al avance la ola digital, que para este 2023 sigue en creciente alza.
Sobre este punto, se evidencia una tendencia de las instituciones para hacer una planeación adecuada en capacitación, así como promover entre sus colaboradores sumarse a la digitalización para enriquecer sus perfiles profesionales.
También te puede interesar: Transformación digital en la salud peruana: Las expectativas en 2023
Gobierno corporativo y TI
En temas de compliance, cuya inclusión seguirá creciendo en el 2023, la digitalización jugará un papel fundamental. Las instituciones que apuntan a tener gestiones transparentes para brindar tranquilidad a todos sus stakeholders seguirán optando por incrementar nuevas formas de TI en la gestión de su gobierno corporativo.
Finalmente, German Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacional de Bionexo Latam, precisa que el 2023 más allá de ser de retos, es un año de oportunidades para que la industria de la salud materialice la experiencia reciente en digitalización con las necesidades de la humanidad en el futuro. “Sumarse hoy a la ola digital significa un gran paso en el desarrollo de un sector salud sólido, preparado para los desafíos de los años por venir”, concluye.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: América Retail