banner shecommerce
Transformación Digital

Google prueba a Bard como competidor de ChatGPT

Google se encuentra experimentando con un chatbot a través de Inteligencia Artificial (IA), el cual lleva por nombre Bard y que aspira ser competidor de ChatGPT. Su particularidad es que será usado por un selecto grupo de personas antes de ser lanzado al mercado, una apuesta que pretende materializarse en las futuras semanas.

banner shecommerce

¿Qué características tiene Bard?

Bard se sustenta en el modelo de lenguaje Lamda que identifica a Google, donde un ingeniero señalo que era muy similar a un humano en las distintas respuestas que emita.

Google ha dado a conocer novedosos instrumentos de inteligencia artificial, el cual beneficie a su tradicional motor de búsqueda.

Los chatbots de Inteligencia Artificial han sido creados con la finalidad de hacer preguntas y conseguir información. ChatGPT es sin lugar a dudas el sistema con mayor reconocimiento. Por lo general, utiliza lo que se encuentra en internet como una base de información para obtener conocimientos, pero se evidencia una clara preocupación por la existencia de documentos ofensivos y desinformados.

Bard según Sundar Pichai

Para Sundar Pichai, quien es director ejercutivo de Google, explica que “Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos de lenguaje”.

Pirchai aseguró que deseaba que los servicios de IA adscritos a Google, tuvieran la capacidad de ser “audaces y responsables”, aunque no detalló cómo se pretendía evitar que Bard proporcionara contenido inapropiado.

Por los momentos, la plataforma tendrá cabida con una versión básica de Lamda, la cual exige una menor cantidad de energía y así las personas pueden utilizarla perfectamente.

Microsoft se adentra en la carrera

Bard, creación de Google ante ChatGPT, reveló más novedades

La información proporcionada por Google ha hecho que Microsoft, este a un paso de trasladar su chatbot de IA (ChatGPT) a su respectivo buscador Bing, esto después de concretarte una multimillonaria inversión.

En la actualidad, es gratuito para que las personas lo utilicen, pero genera pérdidas mucho más grande a las empresas cuando un individuo la usa. En este sentido, OpenAI señalo que lanzará una suscripción especial que permita gestionar el acceso que es gratuito.

Sin embargo, lo que se quiere lograr con los chatbots, se centra en las investigaciones por internet, lo que generará lo tan comentado por especialistas: Sustituir portales con enlaces web a través de una respuesta única. 

También te puede interesar: Microsoft desarrolla evento en medio de inversiones en IA

Preguntas más matizadas

Sundar Pichai, aseguró que la ciudadanía se encuentra utilizando los motores de búsqueda para realizar preguntas que son más matizadas.

“Pronto, verá funciones impulsadas por IA en la Búsqueda que destilan información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, para que pueda comprender rápidamente el panorama general y aprender más de la web”, finaliza el directivo de Google.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: BBC News

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.