Contenido
Recientemente, Europa redactó una propuesta de Ley sobre Inteligencia Artificial, la cual está pendiente para ser aprobada por el Parlamento Europeo. Por su parte, en Estados Unidos las iniciativas van lentas y están experimentando ciertas desavenencias, esto en cómo debe ser expuestas las regulaciones.
Existen funcionarios que están a favor de las propuestas de la Unión Europea, además de otros que consideran que las regulaciones tienen que ser más flexibles. Sin embargo, hace pocos días surgió una nueva nación: Japón.
Para Margethe Vestager, quien es vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, explica que el proyecto de ley en el continente se aprobará algo tarde. “En el mejor de los casos tomará efecto en dos años y medio o tres años. Eso, obviamente, es demasiado tarde. Necesitamos actuar ya”. No obstante, la UE será pionera en la regulación.
La política europea explica que las regulaciones ayudaran a que los usuarios estén más cómodos con la IA, ya que se está expandiendo a ritmos frenéticos.
Hace unos días atrás, Sam Altman, quien es CEO de OpenAI, señaló que respaldaba las regulaciones en las IA de gran tamaño. No obstante, se mostró en contra de leyes que tengan incidencia sobre aquellas firmas tecnológicas que no contemplan una amenaza.
También, explicó que si OpenAI no tenía la capacidad de cumplir con las normativas existentes, decidirían irse de Europa.
El Gobierno de Joe Biden ha propuesto el establecimiento de restricciones, aunque sostiene que las regulaciones emitidas en la Unión Europea son muy rigurosas. Con el objeto de defender su posición, funcionarios estadounidenses comentan que las normativas en el continente europeo son letales para el desenvolvimiento de la IA, ya que en su país la inteligencia artificial ha tenido un gran éxito.
Uno de los últimos países que se suman a las regulaciones de la inteligencia artificial es Japón, una decisión que pudo ser corroborada mediante un borrador denominado ‘Integrated Innovation Strategy for 2023’. El portal Japan News, explica que las intenciones de la nación asiática es implementar una regulación más flexible que la interpuesta por Europa, con ello se busca incentivar el empleo de la IA y por tanto, generar crecimiento y desarrollo en Japón.
Entre los proyectos que tiene pensado ejercer Japón, es unirse con los Estados Unidos en la creación del Global Startup Campus, que se desarrollaría en un centro de I+D que promovería la ‘ciencia abierta’ en los dos países. A su vez, en el borrador puede corroborarse que la IA tiene la capacidad de promover la productividad y la resolución de problemas sociales.
También te puede interesar: Transformación digital en Arequipa: 4 razones de su poderío en Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: 20 Minutos
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 7, 2023 1:02 pm