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Playtech, en conjunto con la plataforma investigativa Toluna, han sacado a la palestra su más reciente informe sobre el “Juego Responsable en América Latina”, el cual permite examinar el panorama global del juego digital. La encuesta a los consumidores se hizo de manera digital y se realizó a unas 2.500 personas, cuya finalidad era conocer los gustos y decisiones de los jugadores onlien; así como también, las estrategias de juego adecuadas para cuidarlas.
Los mensajes dirigidos a la protección del jugador son instrumentos que realizan las firmas tecnológicas como Playtech, donde los negocios de apuestas tienen la oportunidad de cuidar a los jugadores que están expuestos a comportamientos peligrosos.
Por lo general, el sector del juego puede repercutida por una “red de seguridad”, poniendo en peligro el desarrollo de determinadas adicciones. De esta manera, los mensajes de seguridad son esenciales para advertir a los jugadores sobre su comportamiento de riesgo, asegurando una alternativa de seguridad confiable.
Playtech cuenta con una tecnología que lleva por nombre BetBuddy, la cual utiliza Inteligencia Artificial para verificar de manera anónima a los distintos jugadores en tiempo real, para ello se emplean algoritmos que tienen la capacidad de evaluar aspectos como gasto, tiempo de jugabilidad y otros aspectos más.
Considerando una investigación hecha por Playtech, expuso que el 63% de los consumidores peruanos jamás obtuvo advertencias de cuánto tiempo estaba jugando. Entre las personas consultadas, un 36% expreso que cambio su comportamiento al verificar un mensaje de advertencia, por lo que decidieron hacer una pausa en las apuestas.
Por su parte, un 26% asegura que su comportamiento ha cambiado, 15% no se encuentra seguro, aunque considera que obtener la advertencia ha generado alguna transformación. Así mismo, un 9% abandono el juego de manera inmediata y 1% de los jugadores se inclinó por jugar más tiempo.
Cuando se le interrogo sobre su percepción al obtener estos mensajes, un 69% de los jugadores peruanos se inclina por obtener mensajes de seguridad al momento que apuesta de manera digital. Para un 34% de los consultados, son propensos a respetar el proceso, ya que conocen las ventajas; mientras tanto, a un 35% les agrada y están conformes con la mensajería.
Entre tanto, un 18% desea conocer sobre su comportamiento de juego, un 9% manifiesta que suele estar irritado, aunque no culpan a los mensajes de su experiencia de juego. Por último, a un 4% de los peruanos no les gusta y estarían satisfechos con no recibirlos más.
En referencia a los canales de preferencia para recibir los mensajes, un 45% de los peruanos se decantan por mensajes pop-up en la aplicación o página web. También, un 42% prefiere los correos electrónicos, un 27% se decanta por WhatsApp o los mensajes de texto y el 23% considera que la mensajería vía chat es la alternativa más confiable para los consultados.
Del mismo modo, un 11% desea que se le congele la pantalla del respectivo juego, un 3% se siente identificado con las llamadas por teléfono y un 4% no les gusta por completo.
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Fuente: Business Empresarial
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 6, 2023 7:10 am