Contenido
Muchas tecnologías en la actualidad tienen la capacidad de cambian el panorama de cualquier empresa, por lo que su impacto en los procedimientos es trascendental desde el primer instante. Gracias a la automatización, se ha podido influir en la transformación de una gran cantidad de sectores, pasando desde la manufactura, las agencias bancarias y los grandes complejos petroleros.
La automatización busca la digitalización de actividades sencillas y complejas, con ello se pueden profundizar los procedimientos y estructurar las funciones. En gran parte, es un proceso que se hace por algún software en específico; o en su defecto robots que son autónomos y que pueden hacer cualquier actividad. Considerando lo establecido por IDC, un 80% de las empresas calculan que hasta unas 1.000 apps aparecen en su portafolio, profundizando una administración tecnológica más difícil y compleja de entender.
Ya es un hecho que su salida en el Perú es inminente, por lo que el 2023 aspira a generarse el crecimiento deseado. Las compañías están identificando que la automatización incrementa con eficiencia, reduce costos y optimiza el tiempo de sus colaboradores. En esencia, ocurre una disminución del 80% de sus mecanismos manuales.
En lo que respecta a la atención al cliente, los diferentes asistentes virtuales que son automatizados y respaldados por Inteligencia Artificial, tienen la capacidad de disminuir los costos. Al mismo tiempo, pueden engrandecer a los clientes y otros particulares, asegurando una experiencia formidable de atención. Según cifras de IBM, desprenden que la automatización puede generar la disminución de 6 veces la cantidad de tiempo, esto concerniente al servicio de atención al cliente.
La automatización es un proceso de índole incremental. Al momento de colocar adecuadamente una pieza, se procederá a realizar la siguiente, fortaleciendo y maximizando el sistema a raíz del buen funcionamiento y la necesidad de optimización.
También te puede interesar: 4 tecnologías para minimizar costos en la empresa
Por todo lo anterior, la automatización debe estar respaldad por una transformación de naturaleza cultural, la cual vaya desde el mismo epicentro de las empresas que son las personas. Saber que la automatización se encuentra al servicio de los colaboradores, es esencial para que se consolide una estructura más rápida y formada, la cual valore a la tecnología en el mundo de hoy.
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 30, 2023 7:15 am