Contenido
Al igual que Amazon en Estados Unidos, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió en Mexico su primera tienda Grab & Go. El establecimiento opera sin cajas y con inteligencia artificial.
La particularidad de este establecimiento es que los clientes ingresan a la tienda autorizados por medio de un código QR. Luego toman sus productos de los anaqueles y el cobro se realiza automáticamente al salir.
Finalmente, el ticket de compra se recibe en el celular, a través de una app. Se trata pues de una experiencia de compra sin cajeros y operada por medio de la inteligencia artificial.
Al respecto, Lucy González, directora de Canal Tradicional de la empresa, señaló que esta tecnología es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Smart.
Asimismo, dijo a Forbes México, que el objetivo de Oxxo es ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos, como complejos departamentales, hospitales u oficinas.
Un sistema de inteligencia artificial (IA) hace posible la operatividad de la primera tienda Oxxo Grab & Gi, ubicada en el Tec de Monterey.
Junto a la IA, se cuenta con un equipamiento de cámaras de última generación, las cuales identifican a cada cliente, así como los productos que toman. En suma, la experiencia es 100% digital.
Los clientes que deseen hacer uso de la tienda por primera vez deberán:
De este modo, los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda solo deberán escanear el código QR.
Con relación a nuevas tiendas con este formato, de acuerdo a Forbes México, Oxxo indicó que éste se encuentra en etapa de evaluación para analizar su factibilidad y desempeño. todo con el fin de seguir innovando para satisfacer a sus consumidores y facilitarles su vida diaria.
También te puede interesar: Robots ya son parte de la vida cotidiana en Japón
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: Forbes México
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 15, 2023 4:23 pm