Contenido
En un hito para el uso de la tecnología inmersiva, por primera vez en Colombia se realizó una audiencia judicial en el Metaverso.
La realidad virtual va ganando territorios en todos los sectores. Por primera vez en Colombia un tribunal administrativo realizó una audiencia judicial en el Metaverso.
El acontecimiento fue posible gracias a la aprobación del despacho 01 del Tribunal Administrativo del Magdalena, instancia que estuvo de acuerdo con la histórica audiencia en el mundo virtual.
Para el desarrollo de este hito tecnológico en Colombia, algunos participantes utilizaron gafas de realidad virtual, mientras que otros que no contaban con el visor usaron una computadora para conectarse.
Todo fue posible a través de la plataforma Meta Platforms Inc., desde donde la magistrada María Victoria Quiñones dirigió la audiencia.
Durante su intervención en el metaverso dijo que “el uso de este tipo de tecnología inmersiva pretende efectivizar las tendencias procesales actuales”. Asimismo, destacó “que este tipo de innovaciones permite la presencia en un mismo espacio virtual, aun cuando las personas físicamente se encuentren en otro lugar, sin dejar de lado las garantías procesales y los principios de la justicia digital”, indicó la magistrada Quiñones.
La audiencia fue generada por una demanda que involucra a la Policía Nacional colombiana y el Ministerio de Defensa. Durante la misma se reunieron varias personas para interactuar a través de avatares.
No obstante, algunas personas pudieron conectarse a la audiencia usando la aplicación gratuita Horizon Workrooms.
El popular ChatGPT también formó parte de la sesión y fue usado por el Tribunal para conocer los mecanismos de verificación de identidad de los participantes. Así, la IA requirió una combinación de un nombre de usuario y una contraseña.
Con ello, los participantes podían hacer uso de un código enviado por mensaje de texto, verificar la identidad a través de documentos personales, pedir la firma digital, así como hacer uso del reconocimiento facial y de voz.
De acuerdo a las imágenes difundidas, se pudo notar que había una sala grande en el lugar, y se recreó un estrado judicial que ubicaba a la magistrada a la cabeza del lugar, al lado derecho aparecen el demandante y al lado izquierdo el demandado. Asimismo, estaba el representante de la Procuraduría.
Luego, en la pantalla grande se reflejaba a quienes no tenían avatares y cómo si estuvieran en una videollamada como se realizaba antes por la aplicación de Zoom.
En este espacio virtual cada uno de los participantes podían interferir con sus respectivos avatares. La cámara del escenario apuntaba al usuario que estaba hablando. Tal como sucede en los videojuegos, con la llegada de la realidad virtual.
También te puede interesar: Metaverso, la matrix del retail del futuro en Latinoamérica
Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti!
Únete aquí: https://shecommerce.pe/
Fuente: Infobae
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 16, 2023 5:29 pm