Emmanuel Márquez Ruiz

Lean Digital: Metodología que asegura valor a los clientes

Hoy en día las empresas requieren enérgicamente de la transformación digital, esto con el objeto de tener nuevos clientes y asegurar un bien o servicio que este posicionado en el mercado y que fomente la competitividad. En este sentido, buscan reorientar su valor mediante la utilización de los recursos más mínimos posibles. Una de las alternativas que se adaptan a este propósito es Lean Digital.

¿Qué es Lean Digital?

Bajo esta circunstancia, Lean Digital, caracterizada por ser una metodología que profundiza el entendimiento y la respuesta a problemas empresariales para la elaboración de valor agregado, todo esto bajo la concepción de clientes y en el mejoramiento continuo. Se trata de un modelo que ayuda implantar un camino para cada empresa, moldeando las aspiraciones y encaminándose a la transformación digital sostenible.

Entre las firmas que empelan este proceso metodológico es CANVIA. Es una compañía que se dedica prestar servicios de transformación digital, por lo que ha implantado Lean Digital a sus propios procesos y sistemas, fomentando la unión de principios concernientes a Lean, Agile y Design Thinking. El objetivo es el fortalecimiento y andamiaje de su portafolio, para ello ha dispuesto de bienes y servicios que se adaptan a las exigencias del cliente

Para Jenny Garay Marquina, quien es Gerente de Innovación de CANVIA, argumenta que “Adaptamos esta metodología para que nos ayude a acelerar el entendimiento y la resolución de problemas de negocio”.

También te puede interesar: ¿ChatGPT puede instalarse en WhatsApp?

El éxito de CANVIA

Uno de los primordiales procesos que estableció CANVIA, fue conocer las trasformaciones que se estaban originando en el mercado, con lo cual se podía interpretar la forma más correcta para entrar a una perspectiva completamente adaptada al portafolio convencional. “Buscamos brindar servicios enfocados en la creación de valor apalancando todo el potencial de la tecnología digital, para generar crecimiento, eficiencia y agilidad en los negocios”, señala Garay.

Por todo lo anterior, CANVIA estructuró sus iniciativas entre dos grandes objetivos distintos. En primera instancia, se establecieron las iniciativas “RUN”, que se direccionaban al mejoramiento del bien actual. Por su parte, las iniciativas “CHANGE”, buscan promover novedosos servicios por medio de la experimentación constante. Con el objeto de concretar esta iniciativa, buscaron capacitar a cada uno de los trabajadores con esta metodología, por lo que se adentraron en interiorizar aspectos fundamentales del Lean Digital.

Lean Digital: ¿Qué influyo en CANVIA?

En virtud de ello, la compañía establece que desde que vino la inserción del Lean Digital, se pudo concretar la ejecución de los proyectos en el tiempo más rápido posible. “Logramos acelerar la validación de nuevos productos o servicios en el mercado. Por ejemplo, todo nuestro portafolio de migración a la nube fue trabajado utilizando esta metodología y validando rápidamente la propuesta con nuestros clientes. En otro caso, conseguimos solucionar un problema tecnológico y estratégico de un cliente en menos de dos semanas.”.

Por último, los contextos de trabajo y los instrumentos insertados en el Lean Digital, ayudaron a conocer las actividades y procedimientos que generaban valor agregado a la empresa. En general, se fundamentó en los más prioritarios. “En el caso de CANVIA, esta metodología ha contribuido a incrementar la venta digital de nuestra unidad Cloud, logrando adaptarnos a las necesidades de cambio de nuestros clientes y del mercado”, sostuvo Garay Marquina.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el enero 30, 2023 6:55 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz