Emmanuel Márquez Ruiz

Mastercard hace el lanzamiento del Multi Token Network

Mastercard hizo público el lanzamiento de un Multi Token Network (MTN), que se caracteriza por ser un grupo de capacidades creadas con el fin de realizar transacciones en el interior de los ecosistemas de activos digitales y blockchain, garantizando la seguridad, la escalabilidad y la interoperabilidad. En general, se busca que las aplicaciones de pago y los establecimientos comerciales sean más efectivos.

Se trata de una solución diseñada exclusivamente para el sector, haciendo que la MTN que Mastercard está preparando se enmarca en aspectos fundamentales, con ello se logran trabajar 4 áreas claves del sector.

Confianza en los activos digitales

Los tockens de pagos que son regulados, estables y escalables son determinantes para promover las apps de pago. En 2022, Mastercard experimentó con la utilización de depósitos bancarios comerciales tokenizados, primordialmente entre diversas instituciones financieras, las cuales se liquidaron con la red existente.

Confianza en la protección de los consumidores

MTN se beneficiará de los años de experiencia que ha tenido Mastercard en la promoción de estándares y normas de su red de tarjetas, esto con el fin de suministrar un marco regulatorio para las comunidades de usuarios que tienen intereses compartidos. Es una condición que tiene en cuenta las amplias protecciones del consumidor, su adecuada estabilidad y el cumplimiento efectivo de las normas.

Confianza en la contraparte

La administración efectiva de la identidad y los permisos son fundamentales para diseñar redes de confianza. Mastercard Crypto Credential, publicaba en el mes de abril, que proporciona un grupo de infraestructuras y estándares de verificación comunes, asegurando interacciones confiables entre los consumidores y las marcas que emplean redes blockchain.

También te puede interesar: Spotify vs YouTube: Conoce el motivo de su enfrentamiento

Confianza en la tecnología

La escalabilidad expuesta en las redes blockchain y continua interoperabilidad entre todas, hacen que sean tecnologías críticas y fundamentales para las transferencias seguras de los activos y los tokens.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: One Entretenimiento Digital

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 6, 2023 8:18 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz