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Evercom, una agencia de marketing y comunicación, hizo recientemente un evento denominado “El metaverso y los nuevos argonautas”. El mismo estuvo orientado en las opciones que proporciona el ecosistema digital con respecto a la industria del consumo.
Según Silvia Leal, quien es integrante del Consejo Asesor de Evercom, tuvo la responsabilidad de exponer todo lo referente al metaverso, con ello se pretendía conocerlo a profundidad.
“Se trata de la evolución de las redes sociales e Internet. Es el resultado de la fusión de una serie de tecnologías: videojuegos, realidad virtual, 5G… que son capaces de unirse para crear una experiencia nueva y única que no podría darse en el mundo real”, explico.
La especialista comentó que las empresas pueden considerar al metaverso como un instrumento ideal para las medidas de comunicación y marketing. “Cada vez son más las empresas que están incluyendo el metaverso en su desarrollo de negocio. Se trata de una gran oportunidad para aprobar un canal más donde emocionar y convertir al consumidor en protagonista de una historia”.
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Para la directora de la división de Consumo de Evercom, Beatriz Doce, ha explicado la interrelación entre empresas y consumidores: “tratando de adaptarse a las nuevas realidades digitales y se convierte en una forma más de llegar a ellos. Los miembros de esta generación están más predispuestos a vivir experiencias en el metaverso porque están familiarizados con este tipo de interacciones”.
Para agregar, Doce comenta que “las marcas tienen una gran oportunidad de ofrecer contenido de valor a sus usuarios y esto desembocará en que habrá generaciones futuras que no conciban el día a día sin el metaverso, ya que a través de él podrán pensar, actuar, socializar y consumir”.
Generar cualquier proyecto en el metaverso o conciliar una alternativa con la realidad aumentada, es un proceso complejo si los objetivos de los negocios no se encuentran definidos adecuados. Según Iván Collado, quien es CEO de AR Future, señala que “No se puede estar en el metaverso de cualquier forma, ni diseñar ni desarrollar estrategias para las marcas sin tener claro el mensaje sobre el que estas quieren construir y cómo trasladarlo a dicha plataforma”.
El surgimiento del metaverso al entramado del punto de venta presencial, también fue tema de discusión en la feria. Para Miguel Ángel Fito, quien es fundador de Uttopion, explica que “Las marcas ven cada vez más que no es necesario punto de venta unido al digital. Estamos en el punto de que al consumidor le preocupa e invierte más en su avatar digital que en sí mismo”.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 12, 2023 10:49 pm