Contenido
En pro de una operación hibrida e inteligente, Microsoft brinda dos nuevas soluciones de nube para el comercio minoritas. Ambas están diseñadas para optimizar tanto la gestión como la experiencia del cliente.
En palabras de la compañía se busca, mediante estas dos nuevas capacidades de Microsoft Cloud for Retail, que los comercios obtengan mayor resiliencia y usen de manera más inteligentes sus recursos.
Esta solución analiza los datos, de acuerdo a las necesidades de los negocios de retail y favorece la creación de estrategias híbridas. Por un lado, le da visibilidad estratégica de los compradores y traslada a las tiendas físicas nociones que han demostrado su eficiencia en plataformas de comercio electrónico, señala la compañía.
La introducción de nuevos formatos de tiendas inteligentes por parte de los minoristas, cambian la percepción y retroalimentación de los consumidores, lo que generan nuevos datos relevantes para el funcionamiento del negocio.
La data obtenida impacta en la optimización de diversos aspectos: desde el diseño de la tienda, las recomendaciones de productos hasta la ubicación de los estantes y el inventario. Compañías como Zabka, la mayor cadena de tiendas de conveniencia que opera en Polonia y República Checa, viene ya aprovechando las ventajas de esta tecnología en sus sucursales.
Microsoft, en asociación con AiFi (operador de tiendas autónomo impulsado por visión artificial), espera convertirse en la solución de tienda inteligente para minoristas de todo el mundo
Mediante esta nueva capacidad de la nube de Microsoft Cloud for Retail, la solución brinda un panel único con acceso a todas las actividades operativas diarias. Ello repercute en la productividad de la tienda ya que se puede para atender mejor e involucrar a los clientes de la tienda física.
Tal como señala, Microsoft se busca “empoderar a los asociados de la tienda con las herramientas, los datos y los conocimientos adecuados puede aumentar las tasas de conversión y la satisfacción del cliente.” Asimismo, esta aplicación permite que el administrador de la tienda gestione las actividades operativas en base al análisis e información basados en tableros.
Al respecto, del uso de estas dos nuevas capacidades para la nube de Microsoft para las tiendas, Shelley Bransten, vicepresidenta corporativa, Industria minorista y de bienes de consumo a nivel mundial de la compañía, habla acerca del retail resiliente.
Un grupo de comercios capaces de hacer más con menos, según refiere la ejecutiva, y que utilizan una combinación de tecnologías avanzadas como: IA, capacidades de publicidad en medios minoristas, funcionalidades de precios dinámicos, análisis de compradores y operaciones, y tiendas autónomas y automatizadas.
Los retails resilientes, asegura Microsoft, también están realizando las siguientes prácticas: mayor enfoque en la experiencia del cliente final, poner al trabajador primera línea en el centro de todo lo que hacían y considerar la disrupción de la cadena de suministro como la principal amenaza para la resiliencia futura.
Microsoft recomienda para conocer sobre el retail Resiliente y cómo apoyarse en el cambio y prosperar en tiempos de incertidumbre, consultar este enlace.
También te puede interesar: Microsoft estaría cerca de comprar a Netflix
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Microsoft
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 13, 2023 4:24 pm