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Recientemente se ha lanzado Neeva en versión español, esto luego de su salida en países como Francia, Alemania e Inglaterra. Por tanto, uno de sus creadores es Sridhar Ramaswamy, quien luego de ser designado como vicepresidente sénior de Google Ads, decidió implementar el proyecto en compañía de Vivek Raghunathan, que se destaca por ser el vicepresidente de monetización en YouTube. Todo esto en busca de promover la Inteligencia Artificial en los motores de búsqueda.
Sridhar describe que “Igual que no creemos que deba haber un solo canal de televisión o un solo periódico, no creemos que deba haber solo un motor de búsqueda. El mundo merece más. La competencia es buena, cualquier monopolista pierde su incentivo para innovar“.
El directivo hace alusión a la operadora AT&T, que se caracterizó por fabricar el contestador automático durante la década de los treinta, aunque se limitó a venderlo por miedo a la disminución de las llamadas, proceso que se caracterizaba por ser su nuevo negocio.
“Google tiene un modelo de anuncios muy exitoso, yo ayudé a crearlo. Pero cada vez más, su búsqueda va sobre anuncios, no sobre los usuarios“, agrega.
Entre las razones que desprende Neeva, tiene que ver con la pureza de los diferentes resultados de búsqueda que obtiene, esto con respecto a una Google que tiende a estar más congestionada.
Añadido a la pureza de los resultados de búsqueda, los cuales se enmarcan por estar alejados de la publicidad, la presencia de funciones que recargan la web y la privacidad, Neeva argumenta que los 6 euros de su suscripción están respaldados por un VPN y administrador de contraseñas, como lo son LastPass, DashLane y BitDefender.
Sin embargo, la opinión de Sridhar Ramaswamy sobre Google está delimitada por la Inteligencia Artificial. En consecuencia, señala que “Es el motivo por el que estoy tan entusiasmado con ella. Lo principal es tener un producto en el que al menos un grupo de personas diga ‘dios mío, esto es increíble’. Para mucha gente, incluyendo Neeva, es muy difícil competir contra Google encontrando algo que les haga diez veces mejor. Nadie que mire a Bing o a DuckDuckGo podrá decir en serio que son diez veces mejores que Google. Con Neeva al principio era igual. Lo principal es que tu producto sea mucho mejor, al menos para un grupo de gente”.
Con respecto a la IA, el vicepresidente Sridhar comenta que posee proyectos que generarán la personalización de los resultados que desean procesarse. En este sentido, recrea su visión diciendo “Por ejemplo, en periodismo, o en política… para generar mejores resultados que para quien está estudiando la ESO. Es muy diferente de, digamos, Bing y Google, que tienen un modelo publicitario que proteger. Son muy cautelosos cuando se trata de IA generativa“.
La personalización es otro de los elementos que tienen pensado instaurarse, dándole importancia a las búsquedas que son sumamente sensibles. A su vez, es un proceso que ayuda a verificar una o más fuentes de información específica, para ello emplea una estructura de likes y dislike en diversas plataformas.
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Aproximadamente unos 5 o 10 millones de suscriptores se requieren, esto a la hora de obtener entre unos 250 y 500 millones de euros. Para finalizar, el creador expone que “Es una gran tarea, y se necesita un gran equipo, pero no es astronómico, no hablamos de millones de dólares”.
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Fuente: Xakata
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 25, 2023 7:14 am